Los días soleados se disfrutan más si son seguros

0
246

¿Estás listo para disfrutar del sol y la playa? Miles de personas buscan relajarse yendo hacia sur o norte del país para divertirse en las paradisíacas playas peruanas con la familia y amigos. Sin embargo, durante el camino pueden surgir algunas situaciones que podrían poner un poco complejo el viaje. En ese sentido, para que tengas mayor seguridad en tus rutas durante estos meses veraniegos, Annia Cilloniz, nueva embajadora de Volkswagen y campeona mundial del FIA Rally Stars, te da 4 recomendaciones para que disfrutes de una mejor experiencia cuando estés al volante.

  1. Revisa el estado de tu auto antes de manejar: Las altas temperaturas durante los meses de verano generan que los neumáticos se desgasten más rápido; también el motor puede sobrecalentarse. Por eso, es vital que revises todo el sistema de refrigeración, la presión adecuada de las llantas y los frenos para poder disfrutar con tranquilidad. Para evitar este tipo de situaciones varios de nuestros modelos VW  tales como el Polo, T-Cross y Saveiro cuentan con el indicador de presión de neumáticos, sistema que te indica si una llanta está con una presión inferior a las demás; por otro lado, el modelo Jetta cuenta con el indicador de desgaste de pastillas de freno. Ambos indicadores se muestran en el cuadro de instrumentos.
  • Presta mayor atención a las rutas: Durante estas épocas, las autopistas y carreteras están llenas de conductores distraídos que pueden causar graves accidentes. De este modo, un vehículo con sistema de Front Assist, detecta o alerta una posible colisión al conductor de manera visual o acústica y si es necesario interviene de manera automática. Estas características las podrás encontrar en los modelos: Nivus y Taos
  • Organiza bien el equipaje: Evita cargar más del peso estimado para tu vehículo; todas las cosas que traslades para el viaje, organízalas y asegúralas para evitar cualquier accidente en caso de un choque o frenado brusco. Además, trata de aprovechar al máximo el espacio de la maletera repartiendo equitativamente los objetos para que exista un equilibrio como el Amarok V6 y Saveiro.
  • Prioriza tu comodidad para los viajes: Elige ropa adecuada para las distancias que vayas a recorrer y para el lugar a donde viajes. La temperatura dentro del carro se incrementa debido a esta estación del año; por ello, estar bien hidratado y vestir prendas frescas ayudará a reducir los efectos del sol. Dado esto, todos nuestros modelos VW cuentan con las lunas con cristal antitérmico, el cuál permite absorber los rayos ultravioletas e infrarrojos emitidos por el sol. Asimismo, no olvides que un vehículo espacioso y con un buen sistema de aire acondicionado como el Climatronic de 3 zonas con filtro anti alérgeno con sistema AirCare, el cual cuenta con un filtro purificador de aire hacen de la SUV Tiguan la mejor opción por su versatilidad para todos los pasajeros a bordo.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, aprovecha de la mejor manera cada minuto de tus vacaciones. Recuerda que las unidades de Volkswagen son referentes en seguridad, debido a que han sido calificadas con la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP.

Para más información, visita la página web www.volkswagen.com.pe. Sigue todas las redes sociales de Volkswagen Perú para estar al tanto de todas las novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí