Llega BYHOURS, la plataforma de reserva de hoteles por horas

0
250

El concepto de flexibilidad en la industria hotelera ha ido ganando terreno en el mercado peruano desde la llegada de BYHOURS en 2018. La plataforma de reserva de hoteles por horas, que revoluciona la forma en que las personas reservan sus alojamientos, ha experimentado un crecimiento extraordinario en Lima, consolidándola como la segunda ciudad de mayor crecimiento en el mercado de BYHOURS en América Latina, sólo por debajo de Bogotá. De hecho, el número de transacciones en Perú ha crecido en un 80.88% con respecto al año anterior.

Con su llegada a Perú, BYHOURS se convirtió en un pionero en la región, ofreciendo una solución a las necesidades cambiantes de viajeros, empresarios y consumidores locales. La propuesta de la plataforma es simple, pero poderosa: reservar una habitación de hotel por horas en lugar de hacerlo por días, entendiendo que una de las mayores necesidades de los visitantes que quieren aprovechar su hospedaje al máximo es economizar tiempo y dinero durante un viaje de turismo o negocios.

Además, permite que el usuario elija la hora de entrada y salida y pagar solo por el tiempo que necesita. Esto se traduce en flexibilidad para los usuarios de la industria hotelera, que pueden adaptar sus reservas de acuerdo a itinerarios y presupuestos determinados, ya sea para una breve estadía durante el día o un descanso entre vuelos o reuniones.

El éxito del formato de hospedaje por horas en Lima no ha pasado desapercibido. La ciudad se ha destacado como una de las que más alojamientos de este tipo realiza en América Latina, superando a grandes destinos turísticos en la región. Este logro no solo refleja la creciente demanda de los viajeros que buscan una experiencia hotelera más personalizada, sino también el crecimiento de BYHOURS y su objetivo por satisfacer estas necesidades.

Guillermo Gaspart, Fundador y CEO de BYHOURS, expresó su entusiasmo por el impacto que la plataforma y el formato de reserva por horas ha tenido en Lima gracias a la receptividad tanto de usuarios peruanos como de los turistas que viajan hacia el país. “La respuesta que hemos recibido en Lima ha sido muy positiva. Estamos comprometidos en seguir creciendo y brindando a nuestros usuarios la flexibilidad y personalización que buscan en sus viajes y estadías, pensando en que cada experiencia de hospedaje es distinta dependiendo del tipo de huésped”, señala. La plataforma ofrece paquetes de 3, 6 o 24 horas de estadía con más de 40 hoteles aliados en la capital peruana.

La popularidad de BYHOURS en Lima se ha traducido en una expansión significativa de la plataforma en otras ciudades del país. Gaspart revela que Cuzco y Arequipa son las próximas ciudades en la mira de la compañía, donde apuntan a tener un impacto similar e impulsar la consolidación de Perú como uno de los más de 600 destinos en el mundo que ofrece horas de hotel. Esto es especialmente atractivo para la compañía, considerando que se espera un crecimiento de más del 25% en el turismo interno del Perú para el cierre del año.

Solo para el primer semestre de 2023, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el número de turistas que llegaron a Perú desde el extranjero alcanzó la cifra de 1.064.543, sobrepasando en 341.000 al mismo período del año 2022, consolidando al turismo como uno de los sectores más robustos para la economía del país.

Dentro del portafolio de la plataforma se encuentran hoteles como Hampton By Hilton Lima San Isidro, Sonesta El Olivar, Mercure Ariosto Lima, Delfines Hotel & Convention Center y Novotel Lima San Isidro.

La llegada de BYHOURS a Lima y su posterior éxito en la ciudad son un testimonio del cambio en la mentalidad de la industria hotelera, que se adapta a las necesidades cambiantes de los viajeros y busca ofrecer experiencias más personalizadas. Con su plan de expansión a otras ciudades peruanas, BYHOURS continúa su compromiso de hacer que el alojamiento sea más versátil y accesible para todos. Lima no solo se ha convertido en la segunda ciudad con más transacciones en hoteles por horas en América Latina, sino también en un referente para la industria hotelera de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí