Evita estafas en tus reservas y garantiza experiencias inolvidables

0
148

Un nuevo año abre las puertas a emocionantes planes de vacaciones y aventuras. Por ello, los usuarios acuden a buscar ofertas que brindan diferentes empresas dedicadas a este tipo de servicios. Sin embargo, esto ha creado oportunidades para estafadores, quienes defraudan a viajeros por millones de dólares anualmente. Los especialistas de Bitdefender te presentan valiosos consejos para evitar estafas mientras planificas tus viajes para el 2024:

Obsequios de vacaciones gratis: Desconfía de ofertas de viajes gratuitos no solicitados. Si no participaste en un concurso oficial, cualquier correo electrónico, mensaje o llamada que prometa unas vacaciones pagadas, puede ser una ESTAFA.

Reservas de alojamientos: Verifica la existencia de ofertas o viviendas antes de efectuar pagos. Utiliza plataformas confiables para buscar alojamiento, vuelos y tours.

Ofertas demasiado buenas para ser verdad: Compruebe si hay inconsistencias y errores gramaticales y lea la letra pequeña antes de realizar cualquier pago.

Nunca pague con criptomonedas, transferencias bancarias o tarjetas de regalo por sus paquetes de vacaciones, complejos turísticos o cruceros: Esta es la primera señal de una estafa. Utilice una tarjeta de crédito o PayPal para poder disputar cualquier cargo fraudulento, esto último con el fin de impugnar o cuestionar transacciones no autorizadas o fraudulentas realizadas con su tarjeta de crédito.

Políticas de cancelación: Lee detenidamente las políticas de cancelación y reembolso. Si la empresa no proporciona esta información, reconsidera la transacción.

Investigación de empresas nuevas: Antes de reservar, investiga nuevas empresas o plataformas. Asegúrate de que la información de contacto sea legítima.

Seguridad de cuentas de programas de fidelización: Protege tus cuentas de con contraseñas fuertes y 2FA.

Soluciones de seguridad: Utiliza soluciones de seguridad para bloquear phishing y actividades maliciosas. Bitdefender ofrece una solución integral que protege tus dispositivos contra fraudes y amenazas.

Prioriza tu seguridad digital este año con Bitdefender y obtendrás protección contra malware, filtrado antifraude y antiphishing avanzado, un administrador de contraseñas, una potente VPN Premium y protección contra robo de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí