Conoce la bebida perfecta para disfrutar del verano

0
405

El verano llegó y el sol se convierte en la excusa perfecta para refrescar el paladar, y qué mejor que hacerlo con un buen vino. En esta temporada, un vino blanco o rosado suelen ser los favoritos por su frescura y sabor sutil, pero un tinto joven puede ser igual de apetecible.

En cualquier caso, el vino es una bebida fácil de tomar que siempre se muestra como una buena compañía para toda ocasión. Durante el día, un vino blanco o rosado disminuye la sensación de calor, siempre y cuando tenga la temperatura correcta. Además de maridar muy bien con nuestros pescados y mariscos, platos muy demandados en la temporada de verano. Por su parte, los vinos tintos son un clásico acompañante para las carnes rojas hechas a la parillas, un plan que se incrementa los fines de semana en esta calurosa estación del año.

Los vinos Intipalka destacan por presentar sensaciones frescas, que van desde frutas como la manzana y maracuyá en los blancos, hasta recuerdos a frutos rojos, como la ciruela y moras, en los tintos. Además, encontramos vinos amigables, fáciles de tomar, donde solo tenemos que preocuparnos por tenerlos a una temperatura correcta para poder disfrutarlos en cualquier ocasión.

Por lo anterior, Piero Fumagalli, gerente de marketing de Santiago Queirolo, nos regala tres recomendaciones para elegir el vino ideal para disfrutar durante el verano:

Sauvignon blanc: Vino blanco de excelente acidez y refrescante, notas cítricas bastante frescas. Excelente opción para acompañar platos ligeros y típicos del verano como ceviche, causas, makis y ensaladas. Temperatura de servicio: 8 y 10 grados.

Rose syrah: Vino rosado bastante fresco, buena acidez y estructura, muy refrescante. Es deal para maridajes más complejos, pero de verano como un rico tiradito o arroz con mariscos. También sería buen complemento para un delicioso pulpo a la parrilla. Temperatura de servicio: entre 8 y 10 grados.

Malbec: Vino tinto, ligero. Ideal tomarlo algo fresco. Permite maridar con las carnes a la parrilla que se suelen preparar en la playa, pero también, por su estructura ligera, tomarlo solo. Temperatura de servicio: entre 14 y 16 grados.

Elegir un buen vino para verano nos permitirá calmar la sed y estar más fresco. Por ello, sea el vino que escojas, asegúrate que sea un vino fácil de tomar, es decir, que sea ligero, tenga buena acidez y refresque el paladar. Usualmente los vinos de verano no suelen ser muy complejos para que no sature nuestro paladar y para que el calor no perturbe el balance del vino.

En la variedad está el gusto e Intipalka nos ofrece una gran selección de vinos que podemos disfrutar durante esta esperada temporada. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, así como la temperatura de los vinos, nos va a garantizar que acompañar lo cotidiano con un vino sea una experiencia inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí