Cómo afecta conducir un auto bajo la influencia de la marihuana

0
317
fumar

El consumo de marihuana tiene un claro impacto en la forma en que conduces, ya que afecta tu coordinación motora, tu capacidad de concentración y tus tiempos de reacción ante cualquier eventualidad. 

Según demuestran las investigaciones, la marihuana interfiere con habilidades vitales para la conducción de vehículos, tales como el tiempo de reacción, la concentración mental, la capacidad de permanecer en el carril y hasta la percepción del tiempo y la distancia.

Siempre que las habilidades necesarias para conducir con seguridad se vean afectadas, aunque sea levemente, las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico aumentan y puedes provocar daños materiales y de salud a otras personas.

En varias ocasiones, las autoridades de los Estados Unidos han recalcado la necesidad de tomar acciones en contra de los conductores que estuvieran manejando bajo la influencia del alcohol u otra sustancia ilícita, como la marihuana.

efectos de la marihuana al conducir un carro
Conducir bajo los efectos de la marihuana es un delito que te causará muchos problemas.

El cannabis, que ahora puede ser adquirido de manera legal para actividades recreacionales en una veintena de estados de la unión americana y, para uso medicinal, en más de 30 estados.

Cómo afecta conducir un auto bajo la influencia de la marihuana

Las consecuencias de manejar después de haber fumado marihuana son graves y muchos expertos están de acuerdo en que se deben poner multas y sanciones importantes para tratar de evitar que esto suceda.

El Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIH) informó que la marihuana afecta significativamente el juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción de una persona, y que los estudios han encontrado una relación directa entre la concentración de THC en la sangre y la capacidad de conducción alterada.

El cannabis aumenta hasta catorce veces el riesgo de sufrir un accidente. También duplica las probabilidades de un choque fatal, según un estudio de University of California en San Diego.

A la vez, según los CDC, “conducir bajo la influencia de drogas, incluida la marihuana, también es peligroso e ilegal. Conducir es una tarea compleja que requiere toda su atención para mantenerse seguro y alerta. La marihuana afecta las áreas del cerebro que controlan los movimientos del cuerpo, el equilibrio, la coordinación, la memoria y el juicio”.

El consumo de marihuana puede afectar importantes destrezas necesarias para conducir de manera seguras, al hacer lo siguiente:

  • Reducir el tiempo de reacción y la capacidad para tomar decisiones.
  • Afectar la coordinación.
  • Distorsionar la percepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí