British Airways presenta sus nuevos uniformes

0
705
air

British Airways presentó este viernes sus nuevos uniformes. La colección de prendas, creada por el diseñador de moda y sastre británico Ozwald Boateng OBE, la llevarán más de 30.000 empleados de la aerolínea a partir de la primavera de 2023.

«El uniforme es una representación icónica de nuestra marca, algo que nos llevará hacia el futuro, representando lo mejor de la Gran Bretaña moderna y ayudándonos a ofrecer un gran servicio original británico a nuestros clientes. Desde el principio, todo ha girado en torno a nuestra gente. Queríamos crear una colección de uniformes que se sintieran orgullosos de llevar y, con la ayuda de más de 1.500 compañeros, estamos seguros de haberlo conseguido», comentó Sean Doyle, Presidente y Consejero Delegado de British Airways.

La colección incluye un traje a medida de tres piezas para los hombres, con pantalones de corte normal y slim fit, y opciones de vestido, falda y pantalón para las mujeres, así como un moderno mono, que es una primicia en la aerolínea. También se ha creado una opción de túnica y hiyab para la aerolínea mundial.

Boateng se esmeró en diseñar una colección realmente original, inspirándose en la aerolínea, su gente y el arte de volar. El estampado de ondas aéreas de toda la colección de uniformes, que incluye chaquetas, camisetas, botones y corbatas, se inspira en el movimiento del aire sobre el ala de un avión. El tejido jacquard de todas las prendas a medida presenta una variación del icónico speedmarque de la aerolínea.

Boateng lleva desarrollando la colección desde 2018. Siguió de cerca una serie de trabajos aeroportuarias para comprender cómo tenía que funcionar el uniforme para cada trabajo y garantizar un aspecto británico moderno y elegante con tejidos resistentes de alta calidad y fáciles de cuidar. Más de 1.500 compañeros de toda la aerolínea participaron en 50 talleres para ayudar a garantizar la idoneidad de las prendas.

La sostenibilidad y la calidad han ocupado un lugar central en todo el proceso de diseño de los uniformes. Más del 90% de las prendas se fabrican con tejidos sostenibles procedentes de mezclas de poliéster reciclado. Como parte del compromiso BA Better World de British Airways de trabajar con proveedores sostenibles, la aerolínea sólo colabora con fabricantes miembros de la iniciativa «Better Cotton», la principal a nivel mundial de sostenibilidad del algodón, cuya misión es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al tiempo que protegen y restauran el medio ambiente.

Los ingenieros y los agentes de operaciones en tierra de la aerolínea serán los primeros en llevar el nuevo uniforme a partir de la primavera de 2023. Todos los tripulantes de cabina, pilotos y agentes de facturación de British Airways lo harán en el verano de 2023.

A medida que vayan recogiendo sus nuevos uniformes, entregarán sus prendas Julien MacDonald, que se donarán a organizaciones benéficas o se reciclarán para crear juguetes, soportes para tabletas, entre otros, y algunos artículos se donarán al museo de la aerolínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí