Volkswagen confirma que el primer GTI EV llegará en el 2026

0
357

Volkswagen ha confirmado que el primer GTI eléctrico llegará en forma de producción en 2026 y probablemente se llamará Volkswagen ID. GTI.

La confirmación llegó a través de la cuenta de Instagram del diseñador Mindt, donde el diseñador publicó un boceto del Mk1 GTI original junto con el Concepto GTI.

Lo subtituló: «El Golf GTI se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975 con una producción de 5.000 unidades. Hasta la fecha, hemos vendido más de 2,8 millones. En el 2026, presentaremos una versión eléctrica de este modelo icónico.

A principios de este año, Volkswagen reveló el ID. Concepto GTI basado en el ID. 2all concept, una vista previa de cómo se vería un modelo GTI eléctrico cuando se lance como un hot hatch de $33,000 dólares.

Si bien los detalles mecánicos se mantuvieron en secreto, el diseño parecía en gran medida listo para producción y muy atractivo.

«Lo hicimos amigable y accesible, y ese es un poder serio. No es demasiado agresivo», dijo Mindt anteriormente. «En un Golf GTI, nunca te sientes avergonzado. En algunos hot hatch, sí te sientes avergonzado en ciertas situaciones.

Se cree que el ID. GTI estaría propulsado por un motor eléctrico montado en la parte delantera de 282 caballos de fuerza, lo que significa que la placa de identificación GTI conservaría la dinámica FWD por la que es conocido desde el primer día. Esto se combinaría con una batería compacta y liviana, con un alcance de solo 270 millas.

Sin embargo, el futuro americano de GTI puede estar en duda. Días después de que se revelara el concepto, el CEO de VW of América, el Argentino Pablo Di Si, destacó la demanda pero también los problemas que enfrenta su llegada a Estados Unidos.

«Todo el mundo quiere este auto en los Estados Unidos, e incluso dijo que cree que podría ser un gran auto para los Estados Unidos», dijo Di Si.

Di Si dijo que VW trabajaría con ingenieros para garantizar que el tacto y la sensación sean lo que quiere el consumidor estadounidense.

El modelo GTI es muy importante para los entusiastas estadounidenses, y aunque el Golf Mk8 estándar nunca llegó aquí, el GTI se trajo para apaciguar a los fanáticos, y América del Norte impulsó la demanda de esa caja de cambios manual para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí