Toyota estrena a T-Bike: su primera bicicleta eléctrica

0
410
bici

La T-Bike es la nueva bicicleta eléctrica de Toyota que llega para facilitar loa desplazamientos cortos en la ciudad o en la montaña.

Cada vez es más común que los fabricantes de vehículos le den cabida a bicicletas o patinetas eléctricas, para facilitar la movilidad de sus clientes. El turno le llegó a Toyota, pero no ha sido directamente la casa nipona la encargada, sino una alianza entre la división argentina de Toyota y Enerby. 

En todo caso lleva el sello Toyota, y cuenta con los permisos para que así sea, sin embargo no será Europa el continente de estreno. De momento la primicia la tendrá Argentina pero dependiendo su éxito en el cono sur no se descartaría su paso por Europa y por qué no, otros continentes. 

Ahora bien , la T-Bike no es una bicicleta eléctrica cualquiera pues sus creadores han puesto el sello de varias marcas en ella. Estamos frente a una bicicleta de gama media, con filtro de calidad y asequible al bolsillo, con la presencia de aliados como Suntour, Probattery y Shimano. 

Dependiendo el terreno y el pedaleo de respaldo que brinde cada conductor, la T-Bike será capaz de ofrecer entre 30 y 70 kilómetros por hora. En cuanto al motor hablamos de una potencia nominal de 350 W con picos de hasta 500 W, que se respaldan con una bateria con capacidad de 374,4 Wh.

Ya en el tema de suspensión la T-Bike tiene una horquilla delantera de la marca Suntour de modelo XCM 32,  mientras que los frenos tendrán el sello de Shimano. Además aseguran que para esta acción la bicicleta tendrá la suficiente potencia para un manejo progresivo y suave. 

Cabe resaltar que a la T-Bike la acompañaran un total de ocho velocidades relativas a la marcha del conductor, y asimismo un pedaleo de respaldo de hasta 25 km/h. Sin muchas pretensiones esta bici de dos ruedas estará limitada a dos colores: negro y rojo con el nombre de la marca a un costado. 

Finalmente, en cuanto a su valor la división argentina de la casa nipona ha establecido un precio base de 2.340 euros que resultan en unos 10 millones de pesos al cambio. Nada mal para un bicicleta de de montaña que se sitúa en un rango justo y sin escatimar el sello de Toyota. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí