Toyota Crown Sport 2024, se estrena como un SUV deportivo

0
344
toyo

Toyota Crown Sport 2024, es la gran novedad de la gama de nueva generación de este vehículo japonés que anteriormente se vendía exclusivamente como un sedán. El cambio de ciclo comercial trajo importantes cambios, entre los cuales se incluyen esta nueva versión SUV deportiva, un sedán reinterpretado y un Crown station Wagon, que se suman al crossover del año pasado.

Una nueva característica que se conoce con el anuncio del nuevo Crown Sport, es un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que se pondrá a disposición del público más adelante. Primero, se venderá con el tren motriz híbrido completo, denominado Sport Hybrid. Como su nombre lo indica, la marca apunta con este modelo a ofrecer una experiencia de conducción más dinámica. 

El diseño exterior tiene varios cambios frente al Crown crossover de nueva generación, presentando una carrocería menos estilizada y en cambio es más robusta, con una posición más alta y una parte delantera más prominente. La parte trasera también es más voluminoso y los laterales del vehículo se ven más musculosos y marcados. El spoiler de techo, acentúa su concepto “deportivo”. 

Nuevo SUV deportivo: Toyota Crown Sport 2024

La ‘cereza del pastel’ en el diseño del nuevo Toyota Crown Sport 2024, son las ruedas de aluminio cubiertas de neumáticos de 21 pulgadas, que aportan a un mejor rendimiento del vehículo y comodidad en la marcha. La gama de personalización es bastante amplia, pudiendo escoger entre acabados de carrocería monontono o bitono. En el interior la combinación ideal es negro y marrón.

Algunos de los detalles especiales a bordo del SUV son, las pantallas de los medidores horizontales para minimizar el movimiento de los ojos sin operaciones confusas. El Crown Sport, cuenta con el primer techo con regulación de sonido de Toyota, que refleja los sonidos dentro de la cabina para un ambiente más integrado entre las dos filas de asientos.

El apartado de seguridad y asistencias electrónicas se ha convertido en prioriodad para los fabricantes y en este caso, está equipado con la suite Toyota Safety Sense que incluye, asistencia de conducción proactiva, soporte durante la congestión del tráfico (Toyota Teammate Advanced Drive) y Advanced Park con función remota para reducir la carga del conductor bajo ciertas condiciones de tráfico.

Son estándar funciones como monitor de punto ciego, monitor de vista panorámica y Safe Exit Assist que notifica de la proximidad de un vehículo, y alerta de colisiones traseras. Además de, sistema de navegación conectada con soportes de la plataforma Toyota Smart Center. 

El primer tren motriz disponible para los clientes será uno de tipo híbrido completo basado en un motor 2.5 litros con potencia de 231 caballos, que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema eléctrico 4WD. El híbrido enchufable que se sumará más adelante a la oferta de propulsión, se basa en el mismo bloque, pero todavía se desconocen las cifras totales de potencia y autonomía 100% eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí