SUBASTARÁN RELOJES DE MICHAEL SCHUMACHER POR MILLONES DE DÓLARES

0
162

El 13 de mayo, en la semana previa al Gran Premio de Emilia Romaña, la casa de subastas Christie’s subastará en Ginebra una selección de relojes de la colección personal del siete veces campeón del mundo.

La pieza estrella es un exclusivo Vagabondage 1 de platino que había sido encargado para Schumacher como regalo personal de su antiguo jefe en FerrariJean Todt.

El reloj muestra el fuerte vínculo entre Todt y el diseñador de relojes Francois-Paul Journe, y cuenta con símbolos que representan los títulos mundiales del alemán, el diseño de su casco y el emblema del Cavallino Rampante de Ferrari.

Lleva grabada una dedicatoria de Todt a Schumacher por las Navidades de 2004.

Christie’s estima que el reloj podría venderse por entre 1,2 y 2,2 millones de dólares.

Otro artículo de interés es un Audemars Piguet personalizado que Todt encargó a Schumacher para las Navidades de 2003. Lleva una dedicatoria a sus seis títulos de entonces e incorpora su casco de carreras rojo de la época. Este reloj tiene una estimación de entre 210.000 y 350.000 dólares.

Un tercer reloj que destaca es un Rolex Daytona Paul Newman que poseía Schumacher y que tiene una estimación de 230.000 a 440.000 dólares. Se trata de un ejemplo del cronógrafo de acero más reconocible y famoso del fabricante de relojes.

 A propósito de la subasta, Rémi Guillemin, Director de Relojería de Christie’s para Europa y EE.UU., declaró: «Christie’s expresa su más sincero agradecimiento a la familia Schumacher por su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros coleccionistas apasionados de todo el mundo».

«Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1 . Es un momento excepcional, tanto para los entusiastas de la relojería como para los de la F1. Estamos deseando encontrarnos con coleccionistas apasionados durante nuestras exposiciones internacionales y la subasta del 13 de mayo en Ginebra».

Schumacher sigue siendo uno de los pilotos de F1 más laureados de la historia, y comparte el récord de siete títulos mundiales con Lewis Hamilton.

Se retiró de la F1 a finales de 2012, tras un breve regreso con Mercedes, pero sufrió graves lesiones en la cabeza en diciembre del año siguiente en un accidente de esquí que lo dejó en coma. Desde entonces, su familia ha mantenido en secreto su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí