Nissan X-Trail estrena en Japón su nueva generación eléctrica “no enchufable”

0
163
nissan

Nissan X-Trail de cuarta generación llegó a Japón con tecnología e-POWER en versiones 2WD y 4WD.

La nueva gran novedad de Nissan es el lanzamiento de la cuarta generación del X-Trail en Japón. Este novedoso SUV cuenta con tecnología e-POWER en versiones 2WD y 4WD. Podría ofrecer la misma configuración en el mercado europeo.

El nuevo Nissan X-Trail emplea la arquitectura CMF-C, la misma que se encuentra en la Mitsubishi Outlander. Su esquema mecánico autorecargable combina un motor de tres cilindros de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros con relación de comprensión variable con tecnología e-Power de segunda generación.

En comparación con su predecesor, el sistema híbrido a mejorado a nivel de potencia, suavidad y silencio. Aunque aún no se revelaron especificaciones detalladas, Nissan mencionó que el motor de combustión no está conectado a las cuatro ruedas, lo cual limita su función como generador de los sistemas cero emisiones.

Ahora bien, las versiones 4WD incorporan el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE con motores cero emisiones duales, similar al del Nissan Ariya totalmente eléctrico. El nuevo SUV también cuenta con tecnología e-Pedal Step, que aplica frenado regenerativo cuando el conductor levanta el acelerador.

A simple vista, el modelo luce un diseño de faros divididos, parilla V-motion con infusión cromada, placas protectoras de aluminio, llantas A-Pilares y hombros traseros tonificados. Ofrece 12 colores de carrocería, incluido el cardenal rojo que se muestra en la imagen, y cinco configuraciones de dos tonos.

También cuenta con el acabado ‘X-Trail X’ con diferentes placas protectoras y llantas exclusivas, así como una versión personalizada de Autech. Por otro lado, el modelo incorpora un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas con dos modos de visualización, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

De igual manera, incorpora una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas, diseño de cinco plazas y una variante de tres filas con siete asientos. También se encentra un sistema de sonido Bose Premium, un tomacorriente de CA de 100 V con una salida máxima de 1500 vatios y muchas opciones de personalización para la tapicería.

Es más, incluye Nissan Safety Assist 360 con cámaras, radar y sonar que monitorean los alrededores, junto con una larga lista de ADAS para funciones semiautónomas como parte de la suite ProPilot de la marca. Este nuevo modelo estará disponible a partir del próximo 25 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here