Nissan utilizará piezas de aluminio con bajas emisiones de CO2

0
178

Nissan Motor Co., Ltd. anunció que utilizará piezas de aluminio con bajas emisiones de CO21 fabricadas con aluminio ecológico o reciclado en modelos nuevos y actuales a partir del año fiscal2 2024 en adelante y apunta a completar la transición completa a dichas piezas para 2030.

El aluminio representa el 10% del peso del vehículo. Al utilizar aluminio con bajas emisiones de CO2, Nissan pretende dar un paso significativo hacia la obtención de la neutralidad de carbono. Nissan aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida3 de sus vehículos para 2050.

El aluminio ecológico se produce utilizando electricidad derivada de combustibles no fósiles y puede reducir las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 50 %4.

Además, el aluminio reciclado puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 95 %4. Nissan ha estado comprando láminas de aluminio con bajas emisiones de CO2 para paneles de vehículos producidas en Japón a Kobe Steel, Ltd. y UACJ Corporation.

En el futuro, Nissan utilizará aluminio con bajas emisiones de CO2 para todas las piezas de aluminio, incluidos los componentes procesados, a nivel mundial, para reducir aún más las emisiones de CO2.

Para todos los modelos nuevos producidos a partir del año fiscal 2027, se utilizará aluminio con bajas emisiones de CO2. Para los modelos actuales, a partir de este año fiscal, Nissan pretende comenzar a comprar ruedas, piezas de chasis, piezas de eje y mazos de cables fabricados con aluminio ecológico en Japón, Estados Unidos y Europa. Como resultado, para finales del año fiscal 2024, se espera que aproximadamente el 20% del aluminio recién extraído que Nissan utiliza para piezas de automóviles adquiridas en esos mercados sea reemplazado por aluminio ecológico o reciclado.

Nissan sitúa la sostenibilidad en el centro de su negocio, con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La compañía seguirá acelerando sus esfuerzos para lograr una sociedad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí