Mercedes Benz revela el AMG GT43 Coupé 2024

0
260

Cuando hablamos de Mercedes Benz, pensamos en lujo combinado con alta potencia. Este es el significado de la serie AMG GT, autosofisticados de gran rendimiento sin perder la esencia de la marca alemana. Para los que buscan una conducción divertida y no tienen un gran presupuesto, el AMG GT43 Coupé es la mejor versión.

El nuevo auto de Mercedes Benz AMG GT 43 Coupé se convierte en la mejor puerta de entrada para la gama AMG GT. A diferencia del GT, solamente tendrá un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros y tracción trasera a diferencia del A45 S que es tracción total. Pero esto afecta en el precio, por lo que será más accesible para los que quieran tener un AMG GT.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé

El Mercedes-AMG GT 43 es la versión básica, pero sin perder mucha potencia

El modelo básico de la serie AMG llega para darle una opción a los compradores que quieren un Mercedes Benz de alto rendimiento. A diferencia del AMG A45 S quien es su “hermano” este tiene un motor más pequeño pero igual de potente.

El AMG GT 43 tiene un motor base de cuatro cilindros de 2,0 litros que desarrolla 421 Caballos de fuerza y ​​500 Nm de par. Posee un turbocompresor que se activa a través de la red de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa. Esto aumenta la potencia de 10 kW equivalente a 14 caballos de fuerza. 

Mercedes-AMG GT 43 Coupé

El pequeño motor eléctrico también permite funciones como la marcha en inercia y la recuperación para una eficiencia aún mayor. La tecnología de 48 voltios aumenta el confort, ya que las transiciones entre las funciones start-stop e inercia son casi imperceptibles.

El AMG GT 43 pasará de 0 a 62 mph en 4,6 segundos, una aceleración bastante decente aunque no excepcional. En el rango, su hermano, el A 45 S es un segundo más rápido que el GT 43. Aunque tiene un buen consumo de energía al gastar unos combinados de 10,3 litros cada 100 kilómetros. Unas emisiones combinadas de CO₂ de 235 g/km, clase de CO₂ G). Por lo que para los amantes del medio ambiente, es un auto que, a pesar de su potencia, no tiene altos niveles de contaminación.

La tracción en los ejes sí cambia. El A45 S tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Por lo que el nuevo AMG GT 43 envía toda su potencia únicamente a las ruedas traseras, esto le da una sensación de conducción más divertida, sobre todo en las curvas. Otra diferencia con el A45 S, es su motor V8, mientras el GT 63 tiene su motor cuatro cilindros.

Gran diseño aerodinámico en el AMG GT 43 Coupé

Mercedes-AMG GT 43 Coupé

Fue incorporado un sistema de control activo del aire llamado Airpanel. Las láminas horizontales detrás de la entrada de aire superior se pueden abrir y cerrar mediante control electrónico. Por lo que el flujo de aire se dirige según sea necesario y, por tanto, mejora el rendimiento aerodinámico.

El AMG GT 43 Coupé tiene cinco modos de conducción

El auto viene con cinco programas de conducción llamados “Smooth”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” e “Individual”. Tiene un modo de manejo titulado “Race” como opción en el paquete plus de AMG. Estos programas ayudan a mejorar la estabilidad y seguridad, sobre todo en las curvas y en climas extremos como nieve y lluvia.

Interior de lujo con toda la tecnología del momento

El interior del Mercedes-AMG GT 43 presenta una combinación de geometría analógica y mundo digital. Tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, integrado en una visera tridimensional con varias opciones de personalización. 

Mercedes-AMG GT 43 Coupé

La pantalla multimedia central táctil es de 11,9 pulgadas. Viene incluido el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de uso intuitivo y capaz de aprender con ayuda de la inteligencia artificial. El AMG GT 43 está equipado de serie con distintos asientos deportivos AMG tapizados en cuero napa con ajuste eléctrico y manual. Con el paquete interior, Manufaktur está disponible en siete combinaciones de colores.

Todavía no se ha anunciado la fecha de salida ni el precio que costará. Se estima que su valor puede estar alrededor de los $130,000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí