Mercedes-AMG GLC 2024 nace como un feroz SUV híbrido enchufable de 671 hp

0
227
meche

Mercedes-AMG GLC es una muestra de que los vehículos electrificados pueden llegar a ser tan potentes como uno tradicional. El SUV en su versión revisada de altas prestaciones, adoptó un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que lo dejará sorprendido.

Es el primer modelo AMG de este tipo, incorporado como parte de su transición al uso de nuevas energías. Esto incluye el reemplazo de los motores V6 y V8 por un bloque de cuatro cilindros que, junto al sistema PHEV, logran cifras de potencia mayores.

El AMG GLC también se ofrece en un versión con sistema de propulsión semi-híbrido con un precio que comienza en los $65.000 dólares. Mientras tanto, el modelo híbrido enchufable, eleva la cifra hasta los $90.000 dólares.

 La presentación semi-híbrida y PHEV del nuevo Mercedes-AMG GLC se identifican con la referencia “43” y “63” respectivamente. Cada uno tiene algunos rasgos distintivos como ruedas de 19 pulgadas y 20 pulgadas para cada uno de los modelos.

El AMG GLC 63 Performance también se diferencia en su parte trasera, por integrar tubos de escape cuádruples con un diseño trapezoidal y en el interior aparte de estar forrado en cuero Nappa como el GLC 43, aquí el volante tiene microfibra. 

En cualquiera de los dos nuevos modelos se puede optar por los paquetes de diseño Night y Carbon que oscurecen los detalles cromados del vehículo, y en otro paquete de estilo AMG, añade elementos aerodinámicos que elevan su rendimiento.

Las opciones no terminan para los clientes, porque estará disponible la edición exclusiva de lanzamiento “Edition 1” que se fabricará por tiempo limitado, con un diseño exterior e interior único como pinzas de freno y cinturones de seguridad amarillos. 

En lo que respecta a las características mecánicas, el Mercedes-AMG GLC 2024 semi-híbrido, obtiene un nuevo motor 2.0 litros de cuatro cilindros, acompañado de un generador eléctrico. La potencia pasó de 385 hp a 416 hp, y entrega de torque de 500 Nm.

Este bloque se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades, y el sprint de 0 a 100 km/h mejoró de 4,9 segundos a 4,8 segundos. La fuerza, como es de esperar, es enviada a las cuatro ruedas. Por otro lado, el AMG GLC PHEV toma suficiente ventaja sobre estas cifras.

Usando el mismo motor 2.0 litros en la base del sistema híbrido enchufable, junto a un nuevo motor eléctrico integrado en el eje trasero, la potencia combinada llega a los 671 hp y 1.020 Nm de torque. Su mejor tiempo acelerando de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí