El secreto de Honda para hacer sus autos más seguros

0
196
honda

En este 2023, Honda tiene como propósito impulsar una nueva gama de vehículos y tecnologías para Colombia. Una de esas importantes novedades es el paquete de asistencias avanzadas a la conducción Honda Sensing ®, con el que sus modelos protegen a conductor y pasajeros en varias formas.

Según la marca, Honda Sensing ® es el exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, diseñado para alertar sobre cosas que podrían pasarse por alto mientras se conduce. Para ello, abarca múltiples sistemas que en Colombia ya pueden obtenerse como parte de la nueva Honda CR-V.

La nueva generación de este SUV, que debutó en nuestro país el pasado mayo, es la más segura de su historia precisamente gracias a estas novedosas tecnologías. Vamos a conocerlas, una a una.

Honda Sensing asistencias avanzadas de seguridad

Honda Sensing ®: el secreto que hace a los Honda más seguros

En el caso de la nueva Honda CR-V, la suite de Honda Sensing ® está presente con ocho tecnologías. Ellas son:

FCW: Forward Collision Warning

Alerta al conductor frente a una posible situación de colisión frontal que pudiera presentarse. Si por ejemplo vamos llegando a un semáforo, pero no hemos reducido la velocidad y allí ya está estacionado algún vehículo, el sistema nos avisará mediante una alerta sonora y visual para aplicar el freno según corresponda.

LDW: Lane Departure Warning

Es un sistema de advertencia al cambio involuntario de carril, que avisa al conductor cuando, por descuido, se está saliendo de las líneas que demarcan un carril dentro de la vía. De esta forma, se evitan potenciales accidentes con los vehículos que van en el carril contiguo.

Honda Sensing asistencias avanzadas de seguridad

RDM: Road Departure Mitigation System

Esta tecnología busca mitigar la evasión de la carretera o, en palabras castizas, una salida involuntaria de la vía. Funciona corrigiendo el sentido de la dirección para evitar que el carro salga de la vía, y en consecuencia, ahorrándonos un muy mal rato.

AHB: Auto High-Beam Headlights

Ajuste automático de luces altas. Básicamente, permite activar de manera automática las luces altas según lo requieran las condiciones de la conducción o de la vía.

CMBS: Collision Mitigation Braking System

Es un sistema que activa los frenos del vehículo al detectar una posible colisión frontal, si el conductor no llegara a reaccionar a tiempo. Así, procura evitar accidentes de este tipo.

Honda Sensing asistencias avanzadas de seguridad

ACC: Adaptative Cruise Control

Control Crucero Adaptable con LSF (Low Speed Follow). Puede mantener la velocidad constante del vehículo conservando una distancia prudente del que va a adelante, incluso a menos de 30 km/h. Ideal para circular no solo en carretera, sino también en las atestadas vías de las ciudades colombianas.

DAL: Driver Attention Level

Es un medidor de 4 niveles que monitorea los movimientos de la dirección y los pedales durante la conducción. Si llega a detectar que el conductor está perdiendo la concentración en el manejo, emite una alerta que hace vibrar la dirección.

LKAS: Lane Keeping Assist System

Se trata de una asistencia de permanencia de carril, que detecta las líneas de demarcación y ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener la trayectoria del vehículo, centrándolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí