El próximo Lamborghini equipará un motor V8 biturbo hibrido

0
151

El segundo superdeportivo de la gama de High Performance Electrified Vehicle incorporará un nuevo motor capaz de alcanzar las 10.000 rpm

El Lamborghini 634 – nombre en clave del sucesor del Huracán que se unirá a la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) – equipará un motor V8 biturbo, en combinación con un sistema de propulsión híbrido que incorpora tres motores eléctricos y la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que se estrenó recientemente en el Lamborghini Revuelto, optimizada para el nuevo modelo.

El nuevo motor ha sido diseñado desde cero en Sant’Agata Bolognese, con el objetivo de ofrecer unas prestaciones y emoción al volante que superen las de la gama Huracán actual. El V8 biturbo combina la gran linealidad de progresión que hizo famoso al V10 de Lamborghini con la alta potencia y el par específico de un motor turboalimentado de nueva generación.

El V8 biturbo tiene una cilindrada de 4.0 litros y una excepcional potencia específica de 200 CV/litro. La potencia máxima entregada por el motor de combustión será de 800 CV entre 9.000 y 9.750 rpm, alcanzando el régimen máximo del motor a 10.000 rpm: una cifra normalmente reservada a los motores de competición y que convierte al nuevo V8 en único en el panorama de los superdeportivos de carretera.

También es único en lo que respecta a la entrega de par máximo de 730 Nm entre 4.000 y 7.000 rpm, con una estimulante progresión similar a la de un motor de competición, gracias a la perfecta integración de la unidad eléctrica con el motor de combustión.

El sistema eléctrico trasero diseñado y desarrollado para el nuevo V8 se sitúa entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague e incluye el inversor y la unidad eléctrica axial. Es capaz de generar altos valores de par y potencia, con un máximo de 300 Nm y 110 kW a 3.500 rpm, manteniendo unas dimensiones compactas y un peso reducido.

Otro elemento crucial del proceso de diseño fue definir el sonido, con el objetivo de dotar al nuevo propulsor de un carácter único y distintivo, y ofrecer al conductor una experiencia de conducción sin igual. Las características del nuevo V8 se intensifican en un crescendo que a altas revoluciones alcanza su punto álgido en términos de volumen y contenido de frecuencia y esto, en armonía con las vibraciones transmitidas al chasis por el cigüeñal plano, crea una experiencia sensorial envolvente.

El lanzamiento del Lamborghini 634 está previsto para 2024 y supone otro hito en el programa ‘Direzione Cor Tauri’ que está llevando a Lamborghini hacia la progresiva electrificación de la gama, la cual comenzó en 2023 con el estreno del Revuelto y ha continuado con la presentación del Urus SE en abril de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí