El Porsche 911 edición especial: solo fabricarán 19 autos

0
475
porsche

La firma alemana Techart ha presentado su última creación, una versión muy exclusiva del Porsche 911 Turbo S, inspirada en los deportes de motor con variedad de nuevos elementos aerodinámicos y mucha potencia.

Fundada en 1987, TECHART Automobildesign GmbH es una empresa que ha alcanzado fama y prestigio estilizando automóviles, especialmente los vehículos Porsches contemporáneos, que reelabora hasta hacerlos inconfundibles. Con sede en Leonberg, Alemania, tienen una división estadounidense ubicada en Largo, Florida, y les encanta dar a sus creaciones, basadas en el 911, nombres elegantes como Magnum o GTstreet R.

Un interior lujoso, confortable y seguro

Las nuevas 19 unidades basadas en el poderoso Porsche 911 Turbo S de la serie 992 incluyen excelentes características como una aerodinámica de fibra de carbono mejorada, una ventana trasera de policarbonato con el diseño Flyweight característico, un interior hecho a mano, asientos de alto rendimiento TechArt Recaro Podium CF (solo 4,9 kg/ 10.8 libras cada uno) y cojines de asiento OECHSLER impresos en 3D.

No tiene asientos traseros, sino que en su lugar se agrega el paquete TechArt Flyweight Clubsport que consta de una barra antivuelco, un arnés de competición de seis puntos con homologación FIA y un extintor de mano. Esto, por cierto, genera un ahorro de peso total de alrededor de 60 kg (132 libras) y el diseño estándar para usar con dispositivos HANS (soporte para la cabeza y el cuello).

Exterior llamativo y audaz

Techart modificó el diseño exterior del Porsche agregando un splitter delantero de fibra de carbono y aletas laterales con canaladuras. Para protegerlo en la pista, hay un cubrecárter bajo la parte delantera. El capó también es de fibra de carbono y cuenta con cierres rápidos. En los laterales, hay pasos de rueda delanteros más anchos, con salidas de aire en el borde trasero.

TechArt dice que es bueno sacar el automóvil de la línea y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph) en solo 2,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h (217 mph). Para mantener todo bajo control, también agrega suspensión coilover Öhlins y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

En la parte posterior, el exclusivo auto superdeportivo tiene un alerón de dos alturas con tomas de aire. La sección superior tiene tres posiciones de ajuste en función de la carga aerodinámica que necesites en cada oportunidad. La luna trasera es de policarbonato para reducir el peso del vehículo unos cuantos y valiosos gramos.

Una mecánica dinámica y feroz

Techart le da al 911 Turbo S su paquete de actualización Powerkit TA092/T2.1, que agrega turbocompresores optimizados, filtros de aire deportivos, válvulas de aire de sobremarcha y software de ajuste. En total, este Porsche 911 Turbo S customizado por TechArt desarrolla 800 caballos y 950 Nm de par máximo de torque. Recordemos que el Turbo S de línea trae consigo 650 caballos. En marcas de velocidad, este coche brinda un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Ante tales números, sobran las adjetivaciones.

Los 19 afortunados compradores del flamante Porsche 911 GTstreet R Flyweight podrán además personalizar por completo el aspecto de sus carros. El carbono expuesto puede ser mate o de alto brillo, por ejemplo, y hay disponible una paleta completa de pinturas para hacerlo. Además, cada uno de ellos también podrán personalizar el habitáculo con una serie de variables llamativas y únicas.

Porsche 911 Turbo S TechArt

Una amplia gama de acabados superficiales que incluyen texturas clásicas de fibra de carbono y TECHART Forged Design, que se distingue por sus hebras de carbono dispuestas al azar, subrayan instantáneamente el estilo centrado en el rendimiento de su modelo Porsche, diferenciándolo de los modelos de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí