AUDI EJERCE PRESIÓN: RED BULL F1 NO CEDERÁ Y CHECO PÉREZ DEBE ESPERAR

0
194

El equipo con sede en Milton Keynes tiene una plaza vacante para 2025, ya que el contrato de Sergio Pérez termina al final de esta temporada.

El piloto mexicano ha demostrado un gran potencial este año y, tras terminar segundo por detrás de Verstappen en el Gran Premio de Japón, ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato.

Pero Red Bull todavía quiere ver si «Checo» Pérez puede mantener esta forma a largo plazo, después de haber comenzado la temporada pasada en una forma similar antes de que sufriera un bajón a mediados de año que provocó preguntas sobre su futuro.

La escudería tiene muchas opciones disponibles en caso de que decida que no quiere seguir con Pérez, ya que hay un montón de pilotos que aún no están disponibles.

Una posibilidad podría ser mantener las cosas internamente y ascender a Yuki Tsunoda de RB, ya que el joven japonés ha tenido un buen comienzo de temporada que incluyó un top 10 en su carrera de casa en Suzuka el pasado fin de semana.

sobreruedas.news entiende, sin embargo, que Red Bull también está evaluando otros candidatos más experimentados.

Alex Albon está en su lista de candidatos, pero está fuera de su alcance para 2025 porque tiene un contrato con Williams, por lo que tendría que pagar para llevárselo. Como se reveló a principios de este año, Red Bull ha pedido una opción de prioridad sobre sus servicios para 2026.

Carlos Sainz, de Ferrari, es, sin embargo, un candidato más serio, con su reciente victoria y sus impresionantes capacidades técnicas que lo convierten en una opción obvia si Red Bull piensa que necesita hacer algo diferente.

Pero la situación de Sainz se complica por el hecho de que Red Bull no es el único equipo con el que el español tiene opciones.

Algunas fuentes han revelado que hay facciones dentro de Aston Martin que quieren que se una al equipo de Silverstone para 2025 junto a Lance Stroll y lo lidere en la nueva era de las reglas de la F1 a partir de 2026, en lugar de continuar con Fernando Alonso.

Por su parte, Audi, el fabricante que se unirá a la F1 en dos temporadas, también está a la caza de los pilotos que quiere para su llegada en 2026, y Sainz es uno de sus objetivos más claros desde hace tiempo.

La presión de Audi para tener a sus pilotos ya el año que viene en Sauber significa que los que tienen opciones allí no pueden esperar demasiado, y esto significa que pueden tener que poner una fecha límite para que Red Bull tome su decisión.

Red Bull insiste en que no le importa lo que otros equipos quieran, y dice que se tomará todo el tiempo que necesite para asegurarse de que tiene la pareja de pilotos más fuerte para 2025.

En declaraciones a sobreruedas.news en Suzuka, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, dijo: «El mercado de pilotos ha explotado en abril, y normalmente nadie habla (de ello) en abril».

«Es ridículo, pero no vamos a entrar en este juego. Esperaremos y veremos, y sólo entonces tomaremos la mejor decisión más adelante».

«No sé lo que está pasando. He oído que Audi está presionando, pero es un poco extraño que un recién llegado presione en el mercado de pilotos».

Mientras que Red Bull se conforma con esperar hasta el verano europeo, «Checo» Pérez cree que las cosas se pondrán en marcha mucho antes, y anticipa que los primeros movimientos en el mercado de pilotos podrían llegar de forma inminente.

«Estoy bastante relajado al respecto», dijo a Sky. «Es mi 14º temporada en la F1 y venga lo que venga, ya estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo».

«Obviamente, el mercado de pilotos se está moviendo y en las próximas semanas habrá muchos movimientos. Así que, espero dentro de un mes saber realmente lo que voy a hacer el año que viene».

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el segundo asiento estaba muy en manos de Pérez, especialmente si sigue rindiendo.

«Tiene que seguir haciendo lo que está haciendo», explicó Horner. «Todo el mercado de pilotos parece ser muy temprano este año que todo el mundo parece estar apresurándose, y estamos a sólo con cuatro carreras en el año».

«No tenemos mucha prisa. Y, obviamente, hay una cantidad significativa de interés en nuestros coches, como era de esperar. Pero ‘Checo’ tiene la prioridad, y todavía van a pasar algunas carreras antes de que empecemos a pensar en el año que viene».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí