El Polestar 2 más exclusivo tiene 476 CV eléctricos

0
333
polester

Polestar ha creado una segunda versión (porque llamarlo ‘segunda generación’ sería excederse) de la edición limitada más deportiva del Polestar 2, un coche que ha sido puesto a punto por la división Polestar Engineered y que viene con una dosis extra de equipamiento y una estética de lo más siniestra.

Hablamos del Polestar 2 BST edition 230, un coche que pone el foco en la dinámica de conducción y en las sensaciones para el conductor. Para ello, toma como base las mismas modificaciones a nivel de chasis que ya conocíamos en el anterior Polestar 2 BST, pero esta vez se centra más en los detalles de diseño.

Dice la compañía sueca que las versiones limitadas como este Polestar 2 BST edition 230 sirven, entre otras cosas, para explorar colores, grafismos y materiales que quizá no serían viables en un modelo de producción seriada. Así pues, este exclusivo modelo se puede elegir con una pintura verde Nebula, específica del BST, y que dota al vehículo de una apariencia tipo militar.

Polestar 2 BST edition 230 04
El Polestar 2 BST edition 230 ya está a la venta en España.

El exterior también puede pedirse en color negro Space. En ambos casos, la pintura se puede combinar opcionalmente con una franja en color negro mate que recorre toda la carrocería (desde la parte baja del paragolpes delantero hasta la zaga) y dibuja el número 2 en el capó delantero.

En el interior, el BST edition 230 es el único Polestar 2 con tapicería de Microsuede en color Charcoal. Está fabricada con nobuk parcialmente reciclado y ofrece una alternativa más sostenible respecto al cuero, imprimiendo además un tacto sofisticado y de calidad (la textura es similar al ante). El tejido Microsuede también está presente en las inserciones del volante.

Polestar 2 BST edition 230 06
El BST edition 230 es el único Polestar 2 con tapicería fabricada en nobuk.

A nivel de chasis, el Polestar 2 BST edition 230 equipa amortiguadores delanteros Öhlins con válvula de doble flujo (DFV) ajustables manualmente, amortiguadores traseros mejorados con válvula de doble flujo y muelles un 20% más rígidos. La altura de marcha va rebajada 25 mm respecto a un Polestar 2 normal, quedando solamente 121 mm de altura libre al suelo. Monta una barra de refuerzo delantera y frenos Brembo con discos de 400 mm y pinzas de cuatro pistones delante y discos de 390 mm y pinzas monopistón detrás.

Los dos motores eléctricos del Polestar 2 BST edition 230 entregan 476 CV de potencia (350 kW) y 680 Nm de par motor, que le permiten hacer el 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 205 km/h. De transmitir toda la potencia al suelo se encargan unos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para este modelo, con medidas 245/35 R21, que envuelven unas llantas forjadas de 21 pulgadas inspiradas en las del Polestar 1.

Polestar 2 BST edition 230 space black
Se puede elegir en verde Nebula o negro Space (imagen).

Además del paquete Performance, equipa los Plus y Pilot, que añaden todo el equipamiento opcional posible para el Polestar 2. Estos últimos incluyen un sistema de sonido Harman Kardon con 13 altavoces y 600 vatios, techo panorámico con laminación acústica, cristales traseros tintados, bomba de calor, asientos delanteros totalmente eléctricos, llave digital Polestar, control de crucero adaptativo con el paquete de asistentes Pilot Assist, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, faros Pixel LED y calefacción en el volante, los asientos traseros y las boquillas del limpiaparabrisas.

Solamente se fabricarán 230 unidades de esta edición para los mercados europeo y norteamericano. En España cuesta 84.900 euros. Los coches se pueden encargar online a partir de hoy mismo, día 21 de marzo, en la web de la marca y las entregas están previstas a partir del tercer trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí