BYD logró superar a Tesla en ventas de carros eléctricos a nivel mundial

0
278

Si bien BYD ya se encontraba en un momento de euforia total por su récord de ventas anuales que superó los 3 millones de vehículos, contando eléctricos e híbridos enchufables, la noticia de superar a Tesla aumentó la emoción al interior de la automotriz china. Específicamente, estamos hablando que por primera vez, vendió más unidades de EVs completos que la marca estadounidense.

Estos resultados de ventas prácticamente eran un hecho anunciado, teniendo en cuenta el progresivo aumento de las cifras de BYD a nivel mundial que le permitían acercarse, rápidamente, a Tesla. El liderato fue tomado durante los últimos tres meses de 2023, en los que logró entregar 526.409 vehículos 100% eléctricos, sobre las 484.507 unidades de su rival.

Algo importante por resaltar, es que fue el mejor trimestre del año para ambos fabricantes, los dos rompieron sus récords de ventas y se consolidaron como las marcas más poderosas en el sector EV. Esto, superando a las automotrices tradicionales que han tenido dificultades para hacerse un espacio significativo en la carrera de la electrificación.

Líder absoluto: BYD

BYD ha logrado llegar hasta estas grandes cifras de ventas gracias a que tiene un portafolio de productos que abarca prácticamente todos los segmentos, desde los compactos urbanos con los Seagull y Dolphin, hasta los SUVs grandes como el BYD Tang. Además, hay que decir que no solo apostó a tener grandes volúmenes de entregas, sino también, a gastar prestigio.

Uno de los modelos con esa misión en especial durante 2023, fue el sedán Seal que se expandió rápidamente a diferentes regiones del mundo donde logró captar la atención del público. Sumado a eso, tuvo un buen desempeño durante las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, lo que ayudó a que su nombre sonara aún más, y con buenos comentarios.


Claramente, los objetivos de la gran automotriz china no terminan con superar a Tesla. Su 2024 llega cargado de más estrenos que reforzarán cada segmento
como el SUV compacto Yuan Up y el SUV todoterreno de su línea de lujo Yangwang U8. Aunque sus modelos híbridos enchufables seguirán sumando, sabemos que su enfoque serán los eléctricos completos. 

La celebración

De acuerdo a los medios internacionales, BYD tuvo una particular manera de celebrar su importante hito de ventas, y en general todos los logros alcanzados durante 2023. Todo parece indicar que repartirá una bonificación entre los distribuidores en su país natal por una suma total de dos millones de yuanes, traducidos en más de 100 millones de pesos colombianos*.

Por cada unidad vendida, los concesionarios recibirán 666 yuanes, ya que es considerado un número de la suerte en China. Por supuesto, sus récords de ventas también los ha dado a conocer a través de sus redes sociales, a modo de celebración. En cuanto a Tesla, Cybertruck no se espera que sea un vehículo de volumen, por lo que, el rumorado hatchback asequible de la marca podría ser el ‘salvavidas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí