BMW M2 2023, la nueva generación

0
369
bmw

La nueva generación del BMW M2, que será el último M dotado exclusivamente de motor de combustión, presenta un motor que alcanza los 460 caballos de potencia derivados directamente al tren trasero. Puede equipar cambio automático o manual y, en todo caso, su precio de salida es de 91.250 euros.

La segunda generación del BMW M2 llega con la promesa de ser el último M de combustión pura y dura que se va a lanzar.

El motor que equipa la versión más radical del Serie 2 es el mismo que utilizan el M3 o el M4, aunque con algo menos de potencia.¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.1Pablo García|19 mar 2023 – 10:30

El nuevo M2 se presentó como uno de los grandes protagonistas de las celebraciones del 50º aniversario de M.

Rivales del BMW M2 son modelos como el Mercedes-AMG A 45 S el Audi TT RS Coupé y el Porsche 718 Cayman GTS 4.0.

BMW M2 2023: EXTERIOR

El nuevo BMW M2 mide 4,58 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Es un coche más grande en líneas generales que su predecesor, que medía 4,47 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,41 metros de alto. La batalla se quedaba en 2,69 metros.

El punto que más llama la atención del nuevo M2 es su parrilla, cuyos riñones aparecen sin marco en una solución nunca vista antes en otro modelo de la firma alemana.

La toma de aire inferior aparece dividida en tres partes.

El ensanchamiento lateral respecto al Serie 2 es otro de sus puntos clave, además de contar con unas llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero.

La zaga, por su parte, dispone de un alerón sobre la tapa del maletero, un nuevo difusor y una salida de escape cuádruple con dos bocas a cada lado.

Se ofrecen cinco opciones de pintura para la carrocería, dos sólidas y tres metalizadas.

El techo de fibra de carbono es opcional y ahorra seis kilos.

BMW M2 2023: INTERIOR

El interior del BMW M2 sigue la senda marcada por los últimos lanzamientos de la marca en materia de digitalización. Presenta una doble pantalla contigua para el cuadro de mandos y el sistema multimedia. La primera es de 12,3 pulgadas y la segunda de 14,9.

Existen diversos elementos específicos a lo largo y ancho del habitáculo, como son la insignia M en la parte inferior del volante o el botón de arranque en color rojo.

El head-up display muestra información específica M, lo mismo que sucede con el cuadro de mandos y la pantalla multimedia.

El sistema multimedia se basa en el sistema operativo BMW ID8.

Los asientos de serie están tapizados en Sensatec/Alcantara. Como opción se pueden equipar unos asientos deportivos M con reposacabezas integrado o unos bacquet de fibra de carbono que ahorran 10,8 kilos.

El maletero tiene una capacidad de 390 litros.

bmw_m2_2023_7.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí