Mercedes-Benz GLC Coupé 2024 llega a otro nivel

0
341
meche

Mercedes-Benz GLC 2024 debutó a nivel internacional, presentando las novedades que tiene para su nueva generación. En términos de diseño, se alinea con el concepto del nuevo GLC convencional, y así mismo ocurre con el equipamiento interior.

La oferta de propulsión se limita a sistemas electrificados, unos con hibridación suave y otros híbridos enchufables. La última actualización de esta versión Coupé en llegar a Colombia, fue el nivel de equipamiento 300 e PHEVen su modelo 2022 (generación anterior).

Mientras tanto, la nueva generación del GLC estándar se estrenó en Colombia en enero de este año, disponible en una única versión con tren motriz Mild-Hybrid de 48 V. El modelo Coupé puede superar actualmente los 450 millones de pesos COP* en el tope de gama.

Las novedades en el Mercedes-Benz GLC Coupé 2024

Desde el punto de vista estético, el nuevo Mercedes-Benz GLC tiene un aspecto más elegante que su predecesor. La parrilla delantera aún conserva el mismo diseño rectangular con la insignia de la marca en el centro, pero cuenta con nuevos faros más estilizados. 

El parachoques fue rediseñados con nuevas piezas que sobresalen a cada lado, el perfil mantiene su distintivo con una línea de techo pronunciada que termina en un spoiler cola de pato en la puerta del maletero. Atrás también hay un nuevo conjunto de iluminación moderno.

Las dimensiones cambiaron en la nueva generación y ahora el SUV-Coupé es más largo en 31 mm llegando a los 4,76 metros de longitud. La aerodinámica mejoró respecto al modelo saliente, pasando de 0,30 Cd a 0,27 Cd. La capacidad del maletero va de los 390 a los 545 litros.

Cabina y gama de motores

Las novedades al interior del GLC Coupé 2024 van acorde al resto de la gama, lo vimos antes en el GLC normal, un panel frontal digitalizado con cuadro de instrumentos ‘flotante’ de 12,3 pulgadas. La pantalla multimedia de 11,9 pulgadas se inclina verticalmente sobre la consola central.

Se combinan materiales de alto nivel en tapicería, paneles de puertas, consola y frontal del vehículo. Hay salidas de aire acondicionado para los pasajeros de los asientos traseros, así como varios puertos de conexión. El SUV se actualizó con la última versión del sistema MBUX. 

Como lo dijimos anteriormente, la novedad se venderá con sistemas de propulsión, híbridos suaves e híbridos enchufables, cuatro y tres opciones respectivamente, por lo menos en los mercados europeos. En Estados Unidos se ofrecerá un único motor Mild-Hybrid de 280 hp.

Las opciones semi-hibridas de 48 Voltios, se pueden equipar con un motor Turbo a gasolina o uno turbodiésel, de 2.0 litros en cualquiera de los casos. La potencia que estos aportan está entre los 194 hp y 201 hp. En el caso de los híbridos enchufables se añade un motor eléctrico de 134 hp.

El conjunto PHEV lo complementa una batería de 31,2 kWh que permite un rango de autonomía entre 113 y 131 km en modo 100% eléctrico. La potencia puede ir de lo 308 a los 375 caballos. No olvide la configuración deportiva de suspensión y dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí