Audi Q8 e-tron: con estilo renovado y mayor autonomía

0
270
audi

La marca alemana ha sido una de las pioneras en los autos híbridos, pero ahora su meta es alcanzar que todos sus vehículos lleguen a ser totalmente eléctricos. Para ello ha buscado alianzas en China con la marca SAIC para el desarrollo en este segmento.

Ahora, Audi ha presentado un refrescamiento del Audi e-tron para convertirlo en el Q8 e-tron. El fabricante ha causado algo de confusión por las variables de Q8 y SQ8 que existen con motores a gasolina. Además del Q8 e-tron también fueron rebautizados las SUV e-tron con el cambio a SQ8 e-tron.

Esta renovación de estos modelos mejora mucho su autonomía y potencia a lo que estábamos acostumbrados en sus anteriores versiones. Recordamos que la línea e-tron salió en 2019 con la SUV e-tron, el sedán e-tron GT y el crossover Q4 e-tron.

La marca alemana venderá un modelo base con una batería más pequeña que genera menos potencia para Europa. Por lo que Audi apunta al mercado estadounidense con las configuraciones del Q8 e-tron 55 y el SQ8 e-tron por lo que va a reemplazar al e-tron S.

El Q8 e-tron 55 tendrá tracción en las cuatro ruedas con un motor dual. Este motor da una potencia máxima de 402 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torque en el modo Sport del auto. Por otro lado, el SQ8 e-tron incluye tres motores eléctricos, uno genera 166 caballos de fuerza en la parte delantera y en la parte trasera aloja dos motores de 131 caballos de fuerza cada uno para sumar unos 496 caballos de fuerza en conjunto y unas 718 libras-pie de torque en el modo Sport.

En cuanto a velocidad, el Q8 e-tron 55 alcanza las 62 mph en 5,6 segundos, mientras que el SQ8 logra ser un poco más rápido con 4,5 segundos. La velocidad máxima para el 55 está limitada a 124 mph y el SQ8 e-tron puede alcanzar las 130 mph.

Los dos modelos rebautizados incorporan una batería de 106 kWh de capacidad utilizable. Con ello, Audi ha confirmado que algunas versiones de estos modelos pueden tener un alcance estimado de 300 millas de autonomía. Esto quiere decir que tendrá un aumento de unos 30 a 40 por cierto del modelo actual al cual sustituirá Audi que tiene un rendimiento de recorrido de unas 222 millas.

La casa alemana agrega que el Q8 e-tron se cargará con una potencia de 170 kW. Por lo que la batería se cargará del 10 al 80 por ciento en tan solo 31 minutos con un cargador rápido de CC. El aumento de rendimiento del Q8 e-tron 2024 es el producto de un motor trasero mejorado y una aerodinámica modificada. El motor asíncrono en el eje trasero ahora usa 14 bobinas para generar su campo electromagnético, en lugar de 12. Esto hace que el motor sea más eficiente, porque puede usar menos electricidad para crear la misma cantidad de par o producir más par usando la misma cantidad de energía como el antiguo diseño de 12 bobinas.

Su aerodinámica se modificó. En el frente disminuye el coeficiente de resistencia ligeramente a 0,24 para el Sportback y 0,27 para el SUV. El Q8 e-tron también agrega spoilers más grandes en la parte delantera en la parte inferior del vehículo, canalizando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras para ayudar al crossover a atravesar el aire de manera más eficiente.

En su diseño, el Q8 e-tron presentó un nuevo diseño de parrilla, que se asemeja con el frente de los e-tron GT y el Q4 e-tron. El Q8 e-tron viene de serie con suspensión neumática con la altura de la carrocería ajustable a unas 3 pulgadas. También hay ajustes revisados ​​para las cámaras de aire y una relación de dirección que se han mejorado.

Lo más innovador en cuanto al sistema de asistencias de conducción es la ayuda remota de estacionamiento. Esto permite conducir en lugares muy estrechos de forma remota con el conductor fuera del auto, controlar el movimiento del vehículo para evitar cualquier contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí