VASSEUR NO QUIERE HABLAR DEL FUTURO DE BEARMAN EN FERRARI F1

0
180

El francés dice que el piloto de 18 años debería concentrarse en su programa de F2 y aprovechar al máximo las primeras prácticas en grandes premios que tiene previstas con Haas este año.

Ferrari no tiene vacantes para el futuro inmediato, ya que el contrato de Charles Leclerc fue ampliado recientemente, mientras que Lewis Hamilton se unirá a Mercedes en 2025 con un contrato multianual.

Ferrari puede colocar a Bearman en otro lugar hasta que tenga un asiento vacante, donde aparece Haas como la oportunidad obvia, aunque el director del equipo, Ayao Komatsu, ha subrayado que está contento con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Cuando se le preguntó si Bearman podría eventualmente seguir los pasos de Hamilton como piloto británico en Ferrari, Vasseur dejó claro que es demasiado pronto para tales sugerencias, sobre todo teniendo en cuenta que el siete veces campeón del mundo ni siquiera ha empezado.

«No empieces a hablar de después de Lewis Hamilton, Lewis todavía no está en el equipo», dijo cuando se le preguntó sobre las posibilidades de Bearman después de su impresionante séptimo puesto en Yeda.

«Pero es una buena señal para Ollie, seguro, es un hito importante. En Melbourne e Imola volverá al proyecto de la F2, y el reto más importante para Ollie será éste».

«Empezará pronto las sesiones de FP1 con Haas, y esto será importante también para nosotros para darle experiencia y kilometraje en el coche. Pero seguro que con este (Yeda) ya tiene el resultado en el bolsillo».

Bearman llevará a cabo un amplio programa de sesiones FP1 para Haas con participaciones en Imola, Barcelona, Silverstone, Hungría, Ciudad de México y Abu Dhabi.

Vasseur subrayó que tiene que seguir aprendiendo y mostrando mejoras.

«Hay que considerar que Yeda es un paso, no el objetivo final», dijo. «Lo ha hecho bien el fin de semana, pero tendrá otros retos por delante en el futuro con la F2».

«Hará un par de FP1 con nosotros y Haas durante la temporada y todos ustedes, incluido yo, dentro de seis meses no hablaremos más de Yeda, hablaremos de México, Brasil (sic), y de si lo está haciendo bien o no».

«Y cada día será un nuevo reto. Pero seguro que, si mantiene el mismo enfoque, le irá bien».

Bearman tuvo la oportunidad en Yeda  porque era el reserva designado de Ferrari para el fin de semana, a pesar de estar ocupado con sus propios compromisos en la F2. Lo mismo ocurrirá en el próximo GP de Australia.

Ferrari no mantuvo sus opciones abiertas teniendo a Antonio Giovinazzi o Robert Shwartzman como reserva en Yeda porque con un calendario de 24 carreras de F1 muy ocupado y ambos pilotos también comprometidos con el WEC y requeridos para el trabajo de simulación de Maranello, tiene sentido repartirse las tareas de pilotos de reserva y aprovechar los fines de semana de F2 cuando Bearman está presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí