Aston Martin dará el paso a los carros eléctricos

0
379
aston

Aston Martin y Lucid firmaron una alianza estratégica a nivel tecnológico. El objetivo es desarrollar modelos de vehículos eléctricos de lujo y alto rendimiento.

Como es sabido, la compañía británica no cuenta con un gran grupo automovilístico que la respalde. Sin embargo, gracias a sus alianzas, por ejemplo con Mercedes-AMG, ya parece vislumbrase un futuro eléctrico seguro para la marca de lujo.

Así las cosas, para la electrificación, Aston Martin realizará un trabajo mancomunado con Lucid Group. Esta empresa americana ha creado el sedán eléctrico Lucid Air, que se ha convertido en un gran rival para el Tesla Model S.

En tal sentido, el acuerdo al que han llegado las compañías, y que ha disparado su cotización en los mercados de la Bolsa de Valores, se traduce en que Lucid entregará a Aston Martin su tecnología de vehículos eléctricos.

Esta tecnología incluye motores y tren motriz completo tanto actual como futuro. Así como baterías, las cuales podrán instalarse en la nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por Aston Martin.

Es de anotar que, esta base permitirá crear toda una gama de vehículos eléctricos. Tanto deportivos, como GT y SUV. Así como hypercars. Según se conoció, el primer modelo se lanzará en 2025.

Cabe anotar que, el tren motriz electrificado estará disponible como una de las opciones en cada uno de los segmento. No obstante, el objetivo a largo plazo es que toda la gama principal se encuentre electrificada al 100% para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí