¿A dónde iría Verstappen si deja Red Bull?

0
241

El futuro de Max Verstappen en Fórmula 1 es incierto. Esto ha llevado a personajes del ‘paddock’ como Guenther Steiner a ‘predecir’ dónde estará el neerlandés el año que viene o dentro de un par de temporadas. El ex de Haas lo tiene claro: cree que el tricampeón del mundo se quedará en la formación de Milton Keynes «si restablecen las relaciones personales».

Las tensiones en Red Bull han sido el tópico principal de la acción que cada año se desarrolla fuera de la pista en este comienzo de año 2024. Todo empezó con el ‘caso Horner’ y ha desencadenado en una especie de enfrentamiento entre varios altos cargos de la estructura.

Max Verstappen, cuyo arranque de temporada ha sido brillante a excepción de lo ocurrido en el último Gran Premio, prefiere mantenerse al margen de esta situación. Sin embargo, el neerlandés no dudó en afirmar que si Helmut Marko abandona Red Bull de manera forzada, él sería el siguiente en despedirse de los austriacos.

Así las cosas, Guenther Steiner no ha querido desaprovechar la oportunidad de compartir su opinión sobre dónde correrá Max en 2025 o en un futuro no muy lejano.

«Creo que últimamente se ha calmado lo que está pasando allí, así que salir del contrato no sería fácil para él. No tenemos información sobre el acuerdo, pero creo que también es un buen equipo para el cual competir en este momento», ha expresado el ex de Haas en Sky Sports.

«Por el propio interés de Max, le gusta el coche y el equipo, así que si no hay nada que le moleste personalmente, creo que no debe moverse. Ha ganado mucho con Red Bull, ellos le dieron la oportunidad al principio de entrar en la Fórmula 1, así que si restablecen las relaciones personales, se quedará«, sostiene el italiano.

En caso de que Verstappen abandone Red Bull a finales de la vigente campaña, el mejor asiento que tendría disponible el neerlandés sería el que deja vacante Lewis Hamilton en Mercedes fruto de su marcha a Ferrari.

Steiner cree que éste sería el movimiento más sensato para el de Países Bajos, pese a que su ‘apuesta’ principal es que se quedará en Milton Keynes unos años más.

«Creo que todos en la Fórmula 1 en este momento están interesados en Max Verstappen. Se trata más de adónde quiere ir. Podría ser Mercedes, que obviamente tiene un asiento libre con Hamilton yendo a Ferrari. Aston Martin también es una posibilidad, pero creo que si Max va a alguna parte, supongo que se iría a Mercedes«, ha dicho Guenther Steiner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí