Zak Brown a Checo Pérez: «Es un gran piloto»

0
356
f1

La impresionante temporada 2023 de Max Verstappen que lo vio ganar 12 de los 14 grandes premios disputados –diez de ellos consecutivos- hasta el del pasado fin de semana en Singapur, puso a Sergio Pérez en una posición difícil por momentos.

El piloto mexicano comenzó de gran manera el campeonato, ganando dos de las primeras cuatro carreras, antes que un bajón de rendimiento lo afectara hasta recuperarse con tres podios en cuatro grandes premios entre Hungría e Italia, que podrían haber sido cuatro de cuatro de no ser por una sanción de tiempo en Países Bajos.

Ante el aplastante dominio de Verstappen y el rendimiento con altibajos de «Checo» Pérez, uno de los debates de la temporada apunta a si es el piloto neerlandés el que hace la diferencia o el R19 creado por Adrian Newey es especialmente superior a sus rivales de la parrilla.

Zak Brown, CEO de McLaren, tiene claro que es Verstappen el que ha permitido este 2023 hasta aquí dominante para Red Bull, y fue contundente en su manera de pensar hace algunas semanas al declarar que la situación seria diferente con dos pilotos como Sergio Pérez en el equipo.

«Por mucho que Red Bull esté matando a todo el mundo ahora mismo… es realmente Max el que está matando a todo el mundo ahora mismo», dijo Brown en una entrevista con ESPN.

«La combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos, y Max y el equipo no están cometiendo ningún error. Si tuvieran dos Sergios en el coche, con el debido respeto, este campeonato estaría muy abierto. Así que tienen algo bastante especial con Max y Red Bull», agregó.

Las palabras de Brown sonaron a que le estaba bajando el precio a Pérez como piloto de Fórmula 1, pero ahora en una entrevista con Motorsport-Total, el CEO de McLaren ratificó que cree que Verstappen es «imbatible», pero valoró a Pérez como «un gran piloto».

«Es sin duda el mejor coche (el RB19). Pero también es, actualmente, el mejor piloto en el mejor coche y cuando los dos se juntan, es imbatible. Pero definitivamente existe la ‘magia Max’ porque Sergio Pérez es un piloto de carreras muy bueno que ha ganado carreras, y es segundo en el campeonato, pero no domina de la misma manera», dijo.

«Así que creo que demuestra que el coche es el mejor y que Sergio es un gran piloto. Pero mira el nivel de Max y es simplemente imbatible», agregó.

Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de la próxima temporada, y recientemente no descartó cambiar de aires para 2025. ¿Serán estas palabras de Brown la apertura de una puerta para un eventual regreso del mexicano a Woking?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí