Wolff: «Ha sido uno de nuestros peores días, todo está mal»

0
456
f1

Mercedes confiaba en que 2023 fuese el año en el que volver a luchar por el Mundial, pero tras lo demostrado en Baréin, Wolff asegura que «todo está mal» y a punta a la falta de carga aerodinámica como uno de sus principales problemas ante la falta de ritmo en carrera.

Mercedes decidió que el W14 siguiera el concepto del W13, un diseño muy diferente al de sus rivales. Con él, Mercedes esperaba volver a estar en la lucha por el título, pero Lewis Hamilton aseguró tras el Gran Premio inaugural que son «el cuarto equipo». Red Bull demostró estar un paso por delante, Aston Martin es el equipo revelación y se posicionó como el segundo mejor coche en carrera y Ferrari, aunque sufrió mucho con la degradación, también estuvo por delante de las flechas de plata. 

Wolff sostiene que ha sido una de sus peores actuaciones y explica que no consiguieron encontrar el ritmo necesario para luchar con sus rivales. «Fue uno de nuestros peores días de carrera. Nada bueno, nos falta ritmo por delante, por la derecha y por el centro», ha comentado Wolff en declaraciones que publica RacingNews365.com. 

«Con nosotros todo está mal. Tal vez el ritmo a una vuelta era el bueno», ha apuntado.

El jefe de equipo de Mercedes explica que la carga aerodinámica es uno de sus principales problemas y que la elección de ala que realizaron no ayudó. «Pero en carrera, nos faltaba carga aerodinámica. Cuando te falta carga aerodinámica, los neumáticos deslizan y, entonces, retrocedes», ha explicado Wolff.

«Lo que hicimos parecía ir en la dirección correcta para darnos más carga en general, optamos por quedarnos con el alerón de baja carga aerodinámica frente al de alta carga, y creo que nos habría ayudado con la degradación, pero el ritmo a una sola vuelta estaba ahí», ha añadido.

Wolff sostiene que, aún mejorando ese aspecto, Aston Martin habría estado por delante por ello y señala que el paso adelante del equipo de Silverstone es una «inspiración». «Tomamos una decisión y la mantenemos. En cualquier caso, hoy no hubiéramos podido aguantar a los Aston Martin«, ha asegurado.

«Lo que Aston Martin ha logrado es una buena inspiración, porque regresaron de estar dos segundos fuera del ritmo a ser el segundo equipo más rápido en carrera», ha expresado el jefe de equipo de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí