Wolff confía en la vigilancia de la FIA del techo presupuestario

0
395
f1

Toto Wolff asegura que no está preocupado por las posibles violaciones de techo presupuestario que puedan hacer los equipos. El jefe de Mercedes confía en que la FIA hará su trabajo para vigilar que las reglas se cumplan.

No sólo es acertar con las reglas. 2022 presenta el reto extra de tener que manejar un presupuesto limitado, 141 millones de euros extendido a cinco millones más por la inflación.

Mattia Binotto ha mostrado públicamente su preocupación a raíz de los rumores de que Red Bull prepara un chasis más ligero para el Gran Premio de Singapur, algo que el propio equipo ya ha negado. El jefe de Ferrari ve imposible que el equipo se pueda permitir un chasis nuevo si es que está respetando el techo presupuestario. 

Durante toda la temporada hemos visto a la Scuderia prudente a la hora de hacer actualizaciones porque ya no pueden traer todas las mejoras que quieren ni evolucionar el coche en cada carrera, sino que deben pensarse bien cada paso adelante.

Toto Wolff, que no es rival directo de Red Bull, está tranquilo en este aspecto y confía en el bien hacer de la FIA. «Vi que Mattia lo mencionó», ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

«No tengo dudas sobre que el nuevo régimen de la FIA vigilará con firmeza y de que vigilará respecto a las reglas del límite presupuestario, que son tan importantes como las deportivas y las técnicas, así que ya veremos cuál es el resultado», ha añadido.

«Si lo incumples, lo incumples. Es una ventaja que has ganado y que necesita sancionarse. Pero de nuevo estoy hablando de algo en lo que no estoy involucrado», ha indicado el jefe de Mercedes.

«Confío en la gente, confío en el sistema y en la gobernanza», ha expresado Wolff para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí