Russell: «Quiero que mi primer podio en Silverstone sea conmigo en lo más alto»

0
674
f1

George Russell quiere ganar este fin de semana en Silverstone. El británico espera que su primer podio de Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña lo tenga con él en lo más alto y no en la segunda o tercera posición que ya conoce. Promete ir a por todas en un evento que siempre es muy especial para él por todo el apoyo que recibe.

Russell correrá por primera vez en Silverstone como piloto de Mercedes y aunque la marca de la estrella no esté tan fuerte como en años anteriores, pueden ser un equipo a tener en cuenta si las mejoras funcionan. El joven brtiánico ha dejado claro que quiere ganar y subirse a lo más alto del podio por primera vez en Fórmula 1 en un circuito muy especial para él.

«Quiero que mi primer podio en Silverstone sea conmigo en lo más alto, es a lo que voy a ir.  No es que me eche atrás en la última vuelta si soy segundo o tercero para no estar en el podio, pero Silverstone tiene un lugar muy especial en mi corazón, es el circuito en el que gané mi primera carrera y donde corrí por primera vez con un Fórmula 1″, ha comentado Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Russell echa la mirada atrás al GP del año pasado, el primero que tuvo las gradas llenas tras la pandemia. En dicho evento, los pilotos británicos estuvieron muy respaldados y George recuerda lo bonito que fue volver a ver a los aficionados con las banderas británicas en uno de los circuitos más icónicos del planeta.

«Va a sentirse como algo eléctrico estar en Silverstone este fin de semana. El año pasado fue especial, las gradas estaban llenas de nuevo desde finales de 2019 y volvimos, fue como un golpe en la cara de todo el apoyo que teníamos, fue precioso tener a los aficionados de vuelta. Todos los pilotos amamos ir a grandes circuitos. Es increíble ver el apoyo dentro y fuera del circuito. Me siento muy agradecido de estar en esta posición», ha indicado.

Por último, George sostiene que no cambia nada correr con Mercedes o con Williams en Silverstone, pues dentro de él sólo tiene el objetivo de ir a darlo todo y conseguir el mejor resultado posible. El británico recuerda que en Canadá fue a por todas, ya que quería la Pole y al no tener opciones de luchar por el Mundial por ahora, no se conformaba con ser tercero o cuarto.

«Siendo sinceros, no cambia nada en absoluto afrontar mi carrera de casa como piloto de Mercedes. Te vistas de azul o de plateado, sólo tienes un objetivo cuando te pones el casco y es el de ir lo más rápido posible con el coche. La mentalidad es la misma. En Canadá ir a por los neumáticos de seco me costó el podio, pero al no estar en la lucha por el Mundial quiero ganar carreras y quiero hacer Poles», ha explicado.

«Es algo que ya hice en el pasado con Williams y fue al límite, pero en caso de haber clasificado tercero o cuarto en Canadá, me hubiese arrepentido de no poner los neumáticos de seco y haber ido a por la Pole. Quizá me costó la posición con Lewis, pero era un riesgo que quería asumir«, ha reconocido George para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí