Verstappen y su secreto para ser veloz en la F1

0
607
f1

Desde el inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1Max Verstappen ha sido considerado uno de los pilotos más difíciles de batir en la categoría reina. En las dos últimas temporadas ha ganado 25 de las 44 carreras que ha disputado, así como los dos títulos mundiales.

El comienzo de 2023 también ha ido bien para el holandés, que condujo de forma dominante hasta la victoria en Bahréin, haciendo inmediatamente un buen negocio en la búsqueda de su tercer título mundial.

Así que Verstappen parece ser actualmente el hombre a batir en la F1 en cualquier circunstancia, pero ¿cuál es el secreto detrás de eso? El piloto de Red Bull lo explica apuntando a algo que su padre Jos Verstappen le inculcó desde pequeño.

«Es difícil hablar de mí mismo, prefiero que otros hablen de mí. Pero algo en lo que he estado trabajando desde que era pequeño es mi adaptabilidad en el coche», explica Verstappen en conversación con el Daily Mail.

«Siempre que íbamos a un circuito nuevo, mi padre me decía que fuera lo más rápido posible. Algunos dicen que tienes una hora para ponerte al día, pero mi padre decía: ‘No, tiene que ser en tres vueltas’. Siempre intento obligarme a hacerlo».

También aplica el mismo principio de ajuste a su estilo de conducción, lo que significa que realmente no puede precisar cuál es su estilo de conducción. «Si el coche subvira, te adaptas a que el coche sea rápido de esa manera. Si sobrevira, también te adaptas. Lo mismo ocurre con los circuitos: algunos tienen mucho desgaste de neumáticos, otros tienen más agarre. Tienes que adaptarte a los límites de donde estás o del entorno en el que te encuentras. Esa es la clave de una buena conducción».

Por supuesto, el buen material de Red Bull Racing también tiene parte en el éxito de Verstappen en la F1, aunque el propio piloto también juega un papel importante. Aun así, según el bicampeón del mundo, no se trata de tener más valor que sus competidores.

«No, nunca pienso en ser valiente. Tengo confianza y si también tengo confianza en lo que tengo a mi alrededor, entonces tal vez pueda frenar sólo un poco más tarde», explicó Verstappen. «Pero a veces el mejor piloto está en un coche mediocre, uno que no es capaz de frenar más tarde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí