Verstappen: «Sin DRS, no habría adelantado a Leclerc»

0
829
f1

Max Verstappen ha reconocido que la Fórmula 1 continúa con dependencia del DRS para ver más adelantamientos en pista. El de Red Bull sostiene que en caso de no haber podido abrir la boca de su alerón trasero, no hubiese sido capaz de adelantar a Charles Leclerc en Arabia Saudí y por ende, no podría haber ganado la carrera.

Para 2022, la Fórmula 1 ha entrado en una nueva era, con unos coches totalmente distintos a los del año pasado que permiten seguir más de cerca al piloto de delante. La nueva normativa ha permitido que haya luchas más intensas y emocionantes en pista y Verstappen y Leclerc lo han plasmado a la perfección tanto en Baréin como en Arabia Saudí.

Eso sí, estos dos hombres se adelantaron sólo en zonas de DRS y necesitaron abrir su alerón trasero para ganarle la posición a su adversario. Verstappen reconoce que en la Fórmula 1 actual necesita este elemento para que haya un buen número de adelantamientos en pista y además, cree que sin el mismo, no podría haber pasado a Leclerc ni ganado la carrera en Yeda.

«Creo que en caso de que no hubiese DRS, nunca hubiera sido capaz de adelantar a Leclerc. Mis sensaciones son que somos demasiado sensibles en ese sentido», ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Verstappen recuerda que durante la temporada, habrá circuitos en los que sea más fácil adelantar en pista que en otros. Por ejemplo, circuitos como Bakú o Spa-Francorchamps lo ponen sencillo para ganar posiciones, mientras que en otros como Mónaco o Singapur, necesitas una diferencia de velocidad muy grande para tener una oportunidad clara.

«Obviamente, hay circuitos en los que es más fácil ganar posiciones en pista que en otros, pero creo que en este momento, sin el DRS no hubiese sido capaz de ganar en Arabia Saudí. Habría acabado segundo», ha expresado Max para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí