Verstappen se redime con la Pole de Japón

0
354
f1

Max Verstappen se ha redimido de los problemas del Gran Premio de Singapur con la Pole en Suzuka. El neerlandés ha vuelto a su habitual estado de forma este fin de semana en Japón, se ha mostrado intratable y se ha alzado con la Pole con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. 

El Gran Premio de Japón ha vuelto a ‘poner las cosas en su sitio’, Verstappen ha vuelto al frente —y con gran ventaja— confirmando que los problemas de Red Bull en Marina Bay se debían a las particularidades del trazado. El neerlandés ha liderado todas las sesiones disputadas hasta el momento y en clasificación ha conseguido la Pole con cuatro décimas sobre Oscar Piastri y Lando Norris. 

«Antes de nada, gracias a todos los aficionados que nos han apoyado durante todo el fin de semana. Todo el mundo es muy apasionado de la Fórmula 1 aquí, así que muchas gracias por venir», ha comentado Verstappen tras la clasificación.

Fernando Alonso espera completar un fin de semana positivo en Japón y dejar atrás el mal resultado de Singapur. Pero el asturiano tiene claro que no será fácil y no duda de que Red Bull volverá a estar al frente tras sus problemas en Marina Bay.

Los equipos piden a la FIA una aclaración en el criterio a la hora de sancionar tras lo ocurrido en el GP de Singapur. Muchas personas en el paddock están extrañados de que Max Verstappen se marchara sin ninguna penalización en parrilla tras la clasificación del pasado sábado y visto lo ocurrido a lo largo de la temporada, ven necesaria una explicación.

«Para nosotros, está siendo un fin de semana increíble, sobre todo en clasificación, dónde hemos empujado al límite y se ha sentido bien», ha asegurado el neerlandés.

Verstappen llegaba a Japón con ganas de redimirse y con mucha confianza y, de momento, los buenos pronósticos de Red Bull se están cumpliendo. «Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero desde la preparación que hicimos ya sentía que esta pista iba a ser buena para nosotros, pero nunca sabes lo buena que va a ser, por lo que intentas encontrar mejoras aquí y allá. Hacer la Pole aquí es fantástico. No he visto la diferencia con el segundo, lo tengo que comprobar ahora», ha expresado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí