Verstappen saldrá primero… tras saltarse los límites de pista

0
525

Una semana más, y más de lo que les gustaría a los pilotos, los límites de pista vuelven a ser los protagonistas. Lo fueron ayer, cuando Verstappen paró el crono con el mejor tiempo y acabó relegado a la sexta posición por saltarse los límites de pista. En la Sprint Shootout, Max volvió a ser el más rápido, pero podría haberse saltado los límites de nuevo.

El neerlandés, que sale con mucha velocidad en la salida de la curva 11, parece superar los tracks limits en esa zona. Es justo el punto en el que los pilotos abren el DRS para terminar el segundo sector. De haberse anulado la vuelta, el tricampeón del mundo debería haber salido 10º, pues todos los pilotos hicieron un solitario intento.

Recordamos que los pilotos han tenido una reunión con dirección de carrera. Después de dicho encuentro entre pilotos, equipos y FIA, se ha ensanchado la línea blanca en exterior en las curvas 9, 12 y 19. La posterior a la imagen de Verstappen.

De todas formas, la F1 sigue teniendo un problema cada fin de semana con los límites de pista. El sistema actual, en el que los comisarios deben ir revisando imágenes una tras otra, parece un tanto rudimentario para una competición en la que la tecnología es uno de sus pilares básicos. Austria, Qatar, Austin… Demasiados trazados en poco tiempo.

De momento, el presidente de la FIA no encuentra una solución, más allá de novedades en los circuitos: «La solución es mejorar la propia pista. Sé que algunos se resisten a ello, pero, a decir verdad, si no lo hacen, no habrá carrera. Es tan sencillo como eso. No nos lo podemos permitir». El caso es que para aplicar esa solución, habría que cambiar más de 2/3 del calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí