Los equipos no tendrán problema en copiar el alerón de Aston Martin

0
603
f1

En el Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1, Aston Martin ha introducido un nuevo y agresivo alerón trasero que es una interpretación alternativa de las reglas que de manera original pretendían deshacerse de los tradicionales endplates.

La esperanza era que las reglas de 2022 impidieran la generación de vórtices en los extremos que interrumpen el flujo del aire a los coches que van por detrás y dificultan la capacidad de los perseguidores para seguirse de cerca.

Aunque preocupa que la idea de Aston Martin abra un camino para el desarrollo que podría empeorar las carreras, sus rivales dicen que no pueden considerar ese elemento en sus planes. En cambio, aseguran que si ese diseño de ala demuestra ser un verdadero paso adelante en cuanto a rendimiento, es probable que se cuestionen el hecho de copiarlo.

Cuando sobreruedas.news preguntó si había alguna preocupación por la dirección del desarrollo que podría arruinar el objetivo de las reglas de 2022, el director deportivo de AlpineAlan Permane, dijo: «Te prometo que hay otros nueve equipos que van a estudiar eso en el CFD [simulaciones por ordenador] en este momento».

«Si es más rápido, verás nueve más, imagino. No veo por qué no iba a pasar si es algo totalmente legal», continuó. «Entiendo su punto de vista sobre la intención del reglamento, pero solo queremos ir rápido y ser fiables».

«Son la FIA y la Fórmula 1 las que tienen que decidir si se han saltado la intención de las normas. Dudo que se puede hacer algo al respecto este año, pero estoy seguro que si funciona, dentro de muy pronto se verán más», aseguró Permane.

El director deportivo de FerrariLaurent Mekis, por su parte, añadió: «Si han preguntado a la FIA y les han dicho que es legal, entonces todo el mundo lo va a estudiar, y si es más rápido, acabará llegando a los coches».

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: «Supongo que si cumple con la normativa, que es lo principal, abre una nueva vía que es muy interesante, quizá por primera vez copiemos algo de un Aston Martin y no al revés, nunca se sabe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí