Verstappen salda su cuenta pendiente con Bakú: «Hemos tenido suerte»

0
648
f1

Max Verstappen ha conseguido su quinta victoria de la temporada en Bakú. El de Países Bajos ha saldado la cuenta pendiente que tenía con este circuito y es más líder del Mundial después de haber ganado aquí. Gran día para él y Red Bull, quienes dan un golpe de efecto con un doblete en un domingo en el que Ferrari ha abandonado con sus dos coches.

Verstappen salía tercero en Bakú y rodó en dicho lugar hasta la vuelta 20, cuando adelantó a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Poco después, su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc, abandonó y a partir de ahí, la carrera fue muy tranquila para él.

Red Bull tenía la victoria en la mano y no quisieron tomar riesgos de ningún tipo. Verstappen reconoce que han tenido suerte con los abandonos de sus adversarios, pero la fiabilidad también es muy importante y eso es en lo que han mejorado. Max cierra esta carrera muy feliz con el resultado y sus sensaciones. Quinta victoria del año para él.

«Nunca puedes compensar lo que perdimos el año pasado en este circuito. Quizás hemos tenido algo de suerte con los abandonos, pero nuestro coche era muy rápido y hemos hecho trabajo de gestión de neumáticos. Estoy muy contento con el equilibrio del coche, el agarre general es lo que más necesitas aquí», ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Pese al gran resultado obtenido hoy, Verstappen no se hace ilusiones para Canadá, ya que las cosas pueden cambiar mucho de circuito a circuito. No hay dos carreras iguales y el vigente campeón del mundo espera una nueva lucha intensa en Montreal, donde tendrán que hacerlo todo bien para subirse a lo más alto del podio.

«Ha sido un muy buen día para nosotros, hemos conseguido un nuevo doblete. En Canadá será diferente, cada fin de semana es algo distinto, tenemos que ser precisos. Hay que cuidar los pequeños detalles y también la gestión de carrera«, ha expresado Max para concluir.

Verstappen con esta ya suma 25 victorias en su carrera deportiva en Fórmula 1 e iguala la marca de una de las grandes leyendas de la categoría reina como es Niki Lauda. Además, Max también ha superado el total de podios de Sebastian Vettel con Red Bull -65- y ya es el líder absoluto de la marca de bebidas energéticas en ese sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí