Verstappen mete miedo, Alonso 6º y Sainz 9º

0
623
f1

Arranca el Gran Premio de España, con sol de inicio y fresquete al final, con ganas de fiesta y tremendo calor del público, pero con el ‘coco’ holandés rebajando el subidón en cuanto ha podido, con un tiempo sensacional, el más veloz en los tres sectores, lejos hasta de Checo, y dando esa sensación de favoritismo que es complicado de quitar. Es lo que tiene estrenar motor nuevo además de tener el mejor coche.

Fernando Alonso evidenció el ansia que le consume desde que llegó saliendo el primero de todos a la pista ya con más de 50.000 espectadores. Es día importante de pruebas, ya que venimos de tres citas urbanas y esta es una pista de referencia donde probar todas las mejoras, tanto aerodinámicas como mecánicas. Se lo conocen de maravilla.

Parafina, parrillas para analizar el aire, sensores… el libre 1 ha sido una puesta de largo clásica en un trazado que vuelve a ser clásico al recuperar el trazado original sin la chicane.

De hecho había tanto que probar que Pirelli también, montando prototipos en varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz, que con novedades o no, sigue sufriendo de rebotes en curva, no se lo quitan de encima. Tampoco Norris e incluso Perez, que se quejaba. Eso sí, en cuando se retiraron los experimentales, Alonso se colocó cuarto con medios nada más empezar la sesión, tras Verstappen, Perez y Gasly, con Sainz pegado a él desde los primeros compases. Y con los dos Alpine arriba desde el inicio, con Ocon en modo furioso, arrancando algún elemento del coche al pasar los pianos como si fuera domingo. Ojo con ellos porque al montar las gomas más prestacionales, siguieron tercero y quinto, confirmando que la mejora de Mónaco no fue flor de un día. A ocho décimas, sí, pero los primeros del resto.

Muy pronto montaron ambos Red Bull los blandos, por si llovía ante la amenaza de nubes negras, y con los que Checo bajó a 1.15.3 y Max a 1.14.6, ya cinco segundos redondos más veloz que el tiempo de Leclerc en el libre 1 del año pasado (Leclerc, 1.19.8). Lo tenía calculado ya Fernando el día anterior. Ya era mejor que la pole de 2006, la última sin chicane, y hasta parece que llevan más ala que el resto, porque pueden, y más montando nuevos el segundo motor de combustión, turbos y MGU-H-MGU-K, los que tocaban en la séptima carrera. Sobrados.

A falta de 20 minutos le tocó a Ferrari colocar los blandos, el primero el propio Carlos, que ya se dejaba tres décimas con Verstappen en el primer sector y otras tres en el segundo para acabar a 1.1 del mejor Red Bull, casi 3.5 décimas por sector pero solo con 320 km/h de punta, así que aún hay mejora. Leclerc, lo mismo, un segundo, así que es el punto de cocción del Ferrari ahora.

Y a falta de 5 minutos hizo lo propio Aston Martin, al fin colocar blandos, aunque de primeras tampoco parece llevar el paso de los campeones: 1.15.727, una milésima detrás de Sainz, octavo, tras perder 5 décimas en el primer sector, el de la recta y el DRS de Red Bull que sigue sin tener rival. En el segundo intento, Fernando, que también estrena centralita y batería nuevos, sin sanción al ser los segundossubió al ’14’ al sexto puesto, a nueve décimas, justo tras sus ex de Alpine y un De Vries que este circuito si le conoce bien y exprimió a fondo el motor Honda. De Mercedes, que reestrena el nuevo coche de Mónaco y además con más mejoras, poco se pudo ver hasta los compases finales, también a más de un segundo, 10º y 12º. Si siguen así, es descorazonador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí