Verstappen: «Entiendo que la gente se aburra…»

0
554
f1

Max Verstappen y Red Bull están teniendo un inicio de temporada arrollador. Por el momento, no han dado opciones a sus rivales para quitarles el puesto, ni siquiera para pelearlo. Todo apunta a que revalidarán ambos títulos sin problemas… pero también sin emoción.

El dominio de la escudería hace que el espectador eche de menos las grandes batallas por la victoria, duelos mucho más ajustados y carreras en las que es imposible prever quien será el mejor o más rápido. Algo que no pasa desde mediados de 2022, cuando Ferrari dejó de ponerle las cosas complicadas a los austriacos.

El piloto neerlandés entiende que a la gente no le atraiga tanto la forma en la que se está desenvolviendo la temporada, sin embargo, no cree que sea algo nuevo. «Entiendo, por supuesto, que la gente se aburre un poco si solo domina un equipo. Lo hemos visto también en Mercedes, lo hemos visto con Ferrari en el pasado, también con Red Bull«, explica.

Dominar está bien, pero la competencia también

Verstappen se unió a Red Bull en 2016, en plena era Mercedes. Esa año los de Brackley sólo perdieron dos carreras, pero Max asegura que nunca pensó en que debían cambiar las normas. «Se trata de trabajo duro y aprecié lo que estaban haciendo. Fue impresionante en ese momento, así que nunca sentí que había que detenerlo. Lo que hay que hacer es tratar de trabajar más duro y tratar de ponerse al día», apunta el piloto.

Con todo, pese a valorar la capacidad de los equipos para conseguir ser los mejores por encima del resto, admite que le gustaría poder tener rivales más claros en la lucha por el mundial. «A veces es bueno tener una buena competencia. Espero que más equipos puedan unirse, incluso si tiene un pequeño problema o lo que sea, o no puede configurar completamente al 100%. Estaría bien que hubiese otro equipo para ganar», señala.

Líder absoluto, sin perder la motivación

El de Red Bull ha liderado 358 vueltas esta temporada, más del doble que su compañero de equipo y más de 300 por encima del resto de pilotos que entran en la ecuación. Acumula además 224 lideradas de forma consecutiva, lo que le sitúa a 81 vueltas de conseguir el récord que ahora mismo ostenta Alberto Ascari con 305.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí