Verstappen, contra las normas de 2026: «No es el camino a seguir»

0
360
f1

2026 es el año en que la Fórmula 1 tiene previsto introducir una nueva normativa de monoplazas. Cada vez se conocen más detalles sobre la reglamentación y Max Verstappen ha mostrado su disconformidad sobre ellos, pues asegura que van en la dirección equivocada. 

Pese a que aún no se conoce toda la reglamentación de 2026, los equipos ya están empezando a trabajar en los nuevos monoplazas, especialmente en los motores. Y desde Red Bull las primeras sensaciones sobre la nueva normativa no son buenas. 

«He visto los datos y ya en el simulador son terroríficos«, ha asegurado Verstappen en declaraciones que publica el portal web Total-Motorsport. 

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en el ‘Sprint’ del GP de Austria F1 2023. El piloto neerlandés ha tenido sus más y sus menos con Sergio Pérez en la primera vuelta, pero ha conseguido regresar al liderato y finalmente ha batido a su compañero por más de 20 segundos. Carlos Sainz ha finalizado tercero y Fernando Alonso, quinto.

«Si vas a fondo en recta, entre 400 o 500 metros antes del final de recta tienes que reducir la marcha a fondo porque eso es lo más rápido y creo que ese no es el camino a seguir», ha comentado el neerlandés. 

Verstappen señala que, con la nueva normativa, todo se va a centrar en el rendimiento de la unidad de potencia, algo que no considera adecuado. «Se va a convertir en una competición de ICE, así que quien tenga el motor más fuerte tendrá un gran beneficio. Y creo que esa no debería ser la intención de la Fórmula 1 porque habrá una gran guerra de desarrollo», ha apuntado. 

El neerlandés tampoco se ha mostrado conforme con otra de las novedades que la Fórmula 1 planea introducir: la aerodinámica activa. El piloto de Red Bull explica que prefiere tener él todo el control y señala que la conducción será peor.  «Hay aerodinámica activa, la cual no controlas y hace el coche muy incómodo de conducir porque yo prefiero controlarlo lo mismo», ha señalado. 

«Cuando estás detrás de alguien quizás necesitas más carga delante o atrás, si el sistema empieza a controlar eso por ti… No creo que sea el camino correcto a seguir«, ha apuntado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí