Verstappen brilla en todas las condiciones y se lleva la Pole en Bélgica

0
379
f1
SPA, BELGIUM - AUGUST 28: Pole position qualifier Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2021 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Max Verstappen ha brillado en todas las condiciones que se han visto en la clasificación del GP de Bélgica 2023 y se ha llevado su vigesimoctava Pole en la Fórmula 1. El neerlandés le ha metido ocho décimas a Charles Leclerc y a Sergio Pérez. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, noveno.

Q1

Después de una primera sesión de entrenamientos libres –liderada por Carlos Sainz– con poca actividad debido a las dantescas condiciones, tocaba afrontar directamente la clasificación –con diez minutos de retraso– y ésta se ha presentado con el asfalto mojado, aunque sin lluvia.

Muchos pilotos han salido a la pista con presteza para tratar de encontrar sensaciones con el neumático intermedio. George Russell ha dado por inaugurada la sesión con un 2’02»360, pero Lewis Hamilton ha bajado su tiempo y Lando Norris ha empezado con un 2’01»874.

Fernando Alonso se ha situado provisionalmente cuarto en el inicio de la clasificación con un tiempo de 2’02»708 y Carlos Sainz se lo ha tomado con calma –2’03»431–.

Mientras Max Verstappen empezaba su sesión con un 2’01»597, Russell ha bajado en su segundo intento a 2’01»485 y Piastri a 2’01»438. Poco después, Carlos Sainz se ha colocado primero con un ‘tiempazo’ de 2’00»536 y Norris ha tenido un ‘susto’ –salida de pista–.

Como era de esperar por la falta de lluvia, la pista ha mejorado a pasos ‘agigantados’ y finalmente ha sido Charles Leclerc quien ha terminado la sesión en lo más alto, con un tiempo de 1’58»300. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso, quinto.

Por otro lado, los eliminados han sido Alexander Albon, Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Q2

Después de una primera sesión con mucha emoción, la segunda ha comenzado aún con el asfalto mojado, pero ya se empezaba a ver un carril seco. Si bien todos han comenzado con neumáticos intermedios, se anticipaba el cambio a gomas de seco para más adelante.

En este caso, los Mercedes han vuelto a ser los primeros en salir. Hamilton ha empezado con un 1’58»024, pero por detrás no han sido pocos los que han mejorado su tiempo. De hecho, Max Verstappen ha cuajado un imponente 1’55»535 de primeras.

La pista parecía estar ya para neumáticos de seco, así que todos los pilotos han decidido pasar por el Pit-Lane y han montado, obviamente, las gomas blandas de Pirelli.

En ese contexto, los minutos finales han sido frenéticos. Los tiempos no paraban de ‘caer’ y el mejor momento de la pista se lo han encontrado los que han aguantado hasta los últimos compases.

Al final, Oscar Piastri ha ‘volado’ para marcar un 1’51»534 y ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Sainz y Leclerc. Por detrás, Alonso y Verstappen han pasado ‘por los pelos’… con el neerlandés en el décimo lugar.

En cuanto a los eliminados, en este caso han sido Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y un Esteban Ocon que incluso ha tenido un golpe con la barrera a la salida de la curva 9.

Q3

Han sido dos sesiones con mucha emoción en todos los frentes, pero tocaba afrontar la tercera y última con el objetivo de definir el ‘top 10’ del domingo. La pista, aunque todavía estaba un poco húmeda, ya estaba claramente para gomas de seco.

En esta ocasión, nadie ha querido colocarse al final del Pit-Lane antes de que el semáforo cambiase a verde. Poco después se ha formado la ‘estampida’ y se ha dado por iniciada la actividad en pista.

Sorprendentemente, el más rápido del primer intento ha sido Charles Leclerc, con un 1’47»931. El monegasco ha batido por una décima a Max Verstappen y por cuatro décimas a Carlos Sainz. Los McLaren estaban un paso por detrás y los Mercedes, con dos vueltas de calentamiento, no estaban en la pelea. Alonso, provisionalmente séptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí