Un año inolvidable para Fernando Alonso

0
551

Fernando Alonso cierra hoy en Yas Marina su mejor temporada desde hace una década, «es la mejor desde aquella con Ferrari en 2012 en cuanto a pilotaje», comenta en el ‘paddock’ del circuito.

Ocho podios, uno cada tres carreras, dos de los mejores adelantamientos del año, especialmente el de Hamilton en Bahréin al inicio de la temporada, «y volver a sentirme competitivo, que es mucho mejor que la posición que ocupe finalmente», afirma, en una de esas frases que quedan con el tiempo. Y son unas cuantas esta temporada.

«¿Qué habéis hecho?», les dijo a sus ingenieros en forma de halago en la carrera inicial en Sakhir, en la que otra pasada a Sainz le arrancó un «yes, bye, bye», por el regusto de adelantar a un Ferrari, junto a un Mercedes. Al fin con coche, volvió la magia al volante, la fiereza en la radio y el filo en las declaraciones.

«No lo esperábamos, nos encontramos luchando regularmente por los podios en la primera mitad de esta temporada y eso fue definitivamente una sorpresa, así que estoy feliz. Después de algunos años y cambios decepcionantes en la Fórmula 1, pero la vida se trata más de fracaso que de éxito, y hay que lidiar con eso para volver más fuerte».

Y cabreado también cuando le hablan de la edad, porque a veces tiene más hambre con 42 que algún debutante veinteañero.»Correr en Fórmula 1 es lo que más me gusta hacer. Es la mejor categoría del mundo. Si pudiera elegir una cosa que hacer cada vez que me levanto por la mañana, seguiría eligiendo ser piloto de Fórmula 1. Mientras me sienta rápido, ¿por qué parar?», reconoció antes de llegar a Japón, una de sus citas favoritas, si no la que más.

De hecho Aston Martin le quiere para seguir más allá de 2024, en uno de los casos de longevidad deportiva más asombrosos de los últimos años en un deporte tan exigente como la Fórmula 1. Alpine no quiso: «Es inevitable mirar los tiempos de Alpine y pensar, ‘he acertado'» dijo hace pocos meses. En el equipo le tienen como un tótem, por trabajo, dirección y esos momentos especiales. «Pedí permiso al equipo para atacar a Verstappen por la victoria, y me dijeron, ‘estamos como para decirte que no'», contó en Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí