Liam Lawson, la joya de AlphaTauri que amenaza a sus compañeros

0
218
f1

Todos estamos de acuerdo en que Liam Lawson se está ganando su lugar en la F1 ¿Verdad? Y no como piloto de reserva, como titular, pues en tan solo tres carreras sumó sus primeros dos puntos en el ‘Gran Circo’, mucho más de lo que logró Nyck De Vries en diez participaciones y Daniel Ricciardo en dos con todo y su experiencia. 

En Singapur, Lawson tuvo un fin de semana redondo. En la Qualy dejó fuera a Max Verstappen de la Q3 y por si fuera poco, en la carrera terminó en el noveno lugar, un resultado que le sabe a gloria al sustituto, del sustituto que ha empezado a destacar más que el piloto titular de AlphaTauri.

Liam Lawson terminó 13 en Zandvoort
Liam Lawson terminó 13 en Zandvoort / AlphaTauri

En tres carreras Lawson ya superó a sus antecesores

Liam Lawson se subió al AlphaTauri, el peor coche de la parrilla, en el Gran Premio de Países Bajos tras la fractura de Daniel Ricciardo durante las Prácticas Libres y en su primera participación terminó en décimo tercer lugar, dos por delante de Yuki Tsunoda.

En el GP de Italia de nueva cuenta el neozelandés se impuso a Yuki, quien ha tenido toda la temporada para adaptarse el coche, con todo y eso fue vencido por el ‘novato’ en su segunda aparición, pues mientras el japonés tuvo que abandonar la carrera, Liam finalizó en el onceavo sitio. 

“Es muy raro que tengas la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 y yo la tengo, así que hay que aprovecharla al máximo. Ahora que lo he probado (la F1), definitivamente es algo de lo que me he enamorado y no creo que pueda conformarme con nada menos que pilotar a tiempo completo

Liam Lawson sobre sus aspiraciones en la F1

Y como bien dice el dicho ‘la tercera es la vencida’. En el Gran Premio de Singapur, Lawson terminó en zona de puntos después de luchar toda la carrera por mantenerse dentro de los primeros diez y consiguió sus primeros dos puntos en la F1, en una sola carrera terminó en mejor lugar que Yuki en toda la temporada.

Resultados de los pilotos de AlphaTauri

Tsunoda tiene tres puntos en la clasificación, uno más que Liam y con más carreras corridas que él. En el GP de Australia, Azerbaiyán y Bélgica terminó en el décimo lugar.

PilotoCarrerasPuntosMejor resultado
Yuki Tsunoda15 carreras3 puntos10º lugar
Liam Lawson3 carreras2 puntos9º lugar
Daniel Ricciardo2 carreras0 puntos13º lugar
Nyck De Vries10 carreras0 puntos12º lugar

Las buenas, sólidas e inteligentes actuaciones que ha tenido Lawson amenazan al propio Yuki, quien tras la salida de Pierre Gasly se quedó con el ‘liderato’ del equipo, sin embargo, sus años de experiencia en la F1 han quedado superados por un novato que no se conformará con nada que no sea un asiento.

¿Cuáles son los puntos débiles de Liam Lawson?

No podemos olvidar que Liam está viviendo su primera temporada en la F1 y que aún tiene muchas cosas por mejorar, por ejemplo, la arrancada, en Países Bajos y Hungría dejó escapar lugares al no saber controlar el coche y él mismo lo sabe.

“Para mí es la salida la que necesito controlar porque ya son dos fines de semana seguidos en los que he fallado la salida y he perdido un par de posicionesLawson sobre sus errores en las carreras

Está vez Helmut Marko acertó con la contratación de Lawson, quien es parte de la Academia de Red Bull y terminó siendo mucho mejor que el propio Nyck de Vries que era el favorito de Marko para subir a Red Bull, sin embargo, se terminó rompiendo ante la presión y exigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí