Triunfo histórico de Red Bull con Verstappen y Checo y el desastre de Ferrari en el GP de Hungría

0
454

Max Verstappen ya suma siete victorias consecutivas en la temporada de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Hungría, en el cual se volvió a quedar sin rival, pese a que Lewis Hamilton largó desde la pole position y Red Bull firmó un negocio redondo, pues Checo Pérez subió al podio, de modo que hizo el 1-3, pese a que el mexicano largó desde la novena posición.

Da la impresión de que Checo está de regreso en la competencia después de una mala racha, y ese segundo lugar en la clasificación de pilotos tiene dueño y de paso fue nombrado como piloto del día. Ahora en Bélgica, el reto será confirmar que el mal momento realmente quedó atrás.

Lado Norris y McLaren volvieron a dar una grata sorpresa, pues el piloto británico se volvió a meter en el podio, pero ademas Oscar Piastri se metió una vez más en el top 5 de la carrera.

Max Verstappen suma siete victorias al hilo
Max Verstappen suma siete victorias al hilo

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen ya tiene más de 100 puntos de ventaja sobre Checo Pérez. Así de grande es el dominio del neerlandés, mientras que en constructores Red Bull tiene más de 200 puntos de ventaja sobre Mercedes, que se va despegado de Aston Martin, que apenas y se metió a la zona de puntos con Alonso noveno, y Lance Stroll décimo.

Pilotos
Max Verstappen: 270
Checo Pérez: 171
Fernando Alonso: 139
Lewis Hamilton: 133
Carlos Sainz: 84

Constructores
Red Bull:  452
Mercedes: 215
Aston Martin: 184

Triunfo histórico de Red Bull

Este es el duodécimo triunfo consecutivo para Red Bull, contando las victorias de la actual temporada y la de Abu Dhabi del 2022 y con ello el equipo austriaco supera la marca de 11 triunfos seguidos de McLaren en 1988, cuando contaba en su alineación con Alain Prost y Ayrton Senna.

De esta manera, la alineación de Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez pasa a la historia de la Fórmula 1.

Checo y Verstappen, la dupla histórica de F1
Checo y Verstappen, la dupla histórica de F1

La largada de Checo

Lewis Hamilton, quien suele ser una fiera en las largadas, partió desde la pole position, pero su arranque fue lento, por lo cual no sólo fue superado por Max Verstappen en la primera vuelta, sino por Oscar Piastri y Lando Norris, lo que evidenció una vez más el buen momento de McLaren. 

En tanto, Checo Pérez ganó una posición gracias a la muy mala largada del chino Guanyu Zhou, y pasó del noveno al octavo puesto, y los que de plano tuvieron que abandonar fueron los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes tuvieron un contacto en la primera curva, provocado por Zhou, y ambos regresaron a los pits para confirmar sus respectivas salidas. Por su parte, el piloto chino fue sancionado con cinco segundos en pits.

La remontada de Checo Pérez

Por fortuna Checo pudo evitar el caos de la primera curva, y de inmediato pudo darle pelea a Fernando Alonso por el séptimo puesto. El rebase quedó consumado en la octava vuelta, por lo cual el mexicano cumplió pronto el primer objetivo de la carrera: superar a su rival directo por el segundo sitio en la clasificación de pilotos.

Después de Alonso, el mexicano superó con facilidad a los dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, y se enfiló rumbo a Lewis Hamilton, por el cuarto lugar, aunque cuando Checo quedó en rango de rebase, fue llamado a los pits.

Checo hizo su segunda parada en pits en la vuelta 43, para colocar gomas medias y con éstas apretó a Oscar Piastri por la lucha en el podio, y el mexicano lo superó con una gran maniobra en el giro 48, y aunque quedó cuarto en ese momento, subió al tercero de manera automática en cuando Lewis Hamilton entró a los pits, algo que sucedió dos vueltas después.

El desastre de Ferrari en pits con Leclerc

Ferrari había trabajado muy bien las paradas en pits en lo que llevamos de la temporada, sin embargo en el Gran Premio de Hungría volvieron esos capítulos desastrosos cuando llamaron a Charles Leclerc para cambiar gomas en la vuelta 18. 

Los mecánicos tardaron demasiado con el cambio de uno de los neumáticos traseros, de modo que el monegasco tardó más de nueve segundos y cuando volvió a la pista quedó detrás de su coequipero, Carlos Sainz.

¿Cómo le fue a Ricciardo?

Daniel Ricciardo volvió a Fórmula 1, con AlphaTauri, sin embargo su debut en la temporada no fue sencillo, ya que el australiano perdió rendimiento debido a un toque en la primera vuelta, por lo cual el experimentado piloto cayó al último lugar. 

Sin embargo, el australiano supo remontar y si bien no sumó puntos, quedó por delante de su coequipero, Yuki Tsunoda, algo que pocas veces pudo hacer el ahora ausente Nyck de Vries, así que el debut de Ricciardo va conforme a las expectativas de la escudería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí