Fernando Alonso lamenta su abandono en Austin: «Era una supercarrera, teníamos mucho ritmo»

0
816

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el GP de EEUU. El asturiano, que ha vivido un completo ‘via crucis’ en Austin desde los Libres 1 hasta el mismo inicio de una prueba que comenzó en el ‘pit lane’, estaba en puntos con previsión de terminar octavo cuando un problema en su Aston Martin le mandó derecho al garaje a falta de seis vueltas.

Algo que el bicampeón lamenta por cómo iban las cosas en una carrera en la que incluso Lance Stroll, que también salía desde boxes, puntuó tras acabar noveno.

«Ha sido una supercarrera para nosotros, con una gran remontada y con mucho ritmo para haber salido desde boxes», afirma.

«Duelen los cero puntos»
Y sabe cuál era el botín: «Podíamos haber terminado octavos, pero hubo que retirar el coche por daños en el suelo. Es doloroso. No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y de repente en carrera teníamos mucho».

«Duelen los cero puntos, pero no se puede hacer nada. Ahora toca concentrarse en México», insiste.

Pero Alonso se va con buenas sensaciones de Austin: «Esto son altibajos, para todos. Empezamos muy bien y ahora no somos tan competitivos».

«Trataremos de aprender y de ayudar al equipo en las próximas carreras y comprender así las debilidades del coche y la falta de avances. Así seremos más fuertes en 2024″, sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí