Terrible carrera de Checo en el Gran Premio de Japón, dos choques y penalizaciones

0
493
f1

Checo Pérez se levantó con el pie izquierdo de la cama, solo así se explica la terrible carrera que tuvo en el Gran Premio de Japón. En menos de trece vueltas el mexicano visitó dos veces los pits, cambió dos veces la trompa de su RB19 y recibió una penalización.

Tras un incidente contra Kevin Magnussen, Red Bull decidió retirar el coche a zona de pits para trabajar en todos los daños que le dejó las primeras vueltas de carrera, aunque sin esperanzas de regresar a la carrera.

¿Cómo fue la arrancada de Checo del GP de Japón?

Checo sufrió desde el inició de la carrera, quedó en medio de un sandwich entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Eran cuatro coches alineados en la pista, porque a ellos se le sumó Charles Leclerc. El mexicano arrancó en quinto lugar, pero ante la presión del Ferrari y Mercedes perdió dos lugares.

Un choque entre Alex Albon en la primera vuelta obligó a que un Safety Car ingresará a la pista, lo que le dio tiempo a Checo para entrar a pits y cambiar la primera trompa del coche, pasó del compuesto duro al blando, con la intención de mantenerse en la carrera.

Sin embargo, en la salida de pits recibió una sanción de cinco segundos de parte de la FIA, por adelantar de forma ilegal el SC, así que, tenía dos tareas; remontar la carrera y ganar una buena ventaja en contra del resto para no sufrir la penalización, aunque eso no sucedió.

Checo contra Kevin Magnussen en Japón

El escenario de Checo era complicado, pero no imposible (hasta ese punto). En su camino a remontar se encontró con Kevin Magnussen. El tapatío no pudo intimidar al hombre de HAAS y en su intentó por abandonar terminó golpeando la llanta trasera de Kevin, acción que volvió a dañar al trompa de su coche.

Una maniobra que solo reflejó su desesperación por todo lo que estaba viviendo.

Por segunda ocasión en la carrera entró a pits para cambiar la trompa del coche, sin embargo, el daño era más grave y en la vuelta 15 se retiró de la carrera momenténeamente, porque ante la mirada de todos regresó a la pista con varias vueltas de desventaja.

Checo regresó a la pista del GP de Japón

La carrera fue todavía peor para Checo, pues a pocas vueltas del final volvió a la pista, pero solo con la intención de cumplir su segunda penalización debido al toque con Magnussen. Después de un solo giro se retiró de la carrera, ahora sí.

Así que, podemos decir que Checo pasó mas tiempo en zona de pits que en la pista, aunque con todo y eso festejará con Red Bull el Campeonato de Constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí