Stroll cree que Aston Martin volverá a luchar por podios

0
545
f1

Se continúan esperando las evoluciones que permitan a Aston Martin volver a los puestos de privilegio que ocupó durante gran parte de la temporada. Después de los resultados cosechados en Spa-Francorchamps, el optimismo controlado volvió a apoderarse en parte de la fábrica. Desde varios pilares de la escudería creen que en la segunda parte de la temporada, la situación se reconducirá.

Mike Krack es conocedor de los motivos que han llevado a los de Silverstone a dejar de pelear por los podios. Las mejoras de Canadá no se adaptaron al monoplaza como debían: «Cuando introduces algo nuevo en el coche, tus puntos fuertes pueden convertirse en debilidades». Un problema que ha ido menguando poco a poco con el paso de los circuitos. Lance Stroll afirma que desde la escudería tienen «ideas para mejorar, así que espero con ansia la segunda parte de la temporada».

El piloto canadiense va en consonancia con la información que desvelamos en MARCA en la previa del GP de Bélgica. Aston Martin ha encontrado las carencias de su monoplaza provocadas por las evoluciones implantadas en el Gilles Villaneuve y las nuevas piezas irán destinadas a enmendar esas limitaciones. Stroll enfoca como claves «equilibrar en la curva y encontrar algo más de carga aerodinámica».

Su vuelta tras la lesión

En la semana previa a los test de pretemporada, el piloto de Aston Martin sufrió un accidente que le provocó varias lesiones en sus piernas y muñecas. En un primer momento, estaba casi descartada su presencia para el GP de Bahrein, pero finalmente Lance se subió al monoplaza. El motivo es sencillo. «Sabía que teníamos un buen coche, quería volver y sentía que estaba listo para hacerlo», afirma el compañero de Alonso.

Los primeros resultados estuvieron muy alejados de los cosechados por Fernando Alonso y, aunque Stroll es consciente de ello, el canadiense se justifica adecuadamente: «Conducir monoplazas de Fórmula 1 doce días después de romperme los huesos no era lo que mis médicos habrían hecho».

Totalmente recuperado de sus lesiones, Lance afronta la segunda mitad de la temporada de forma positiva. Aunque cree que «no estamos donde debemos estar después de empezar como el segundo coche de la parrilla», el de Aston Martin mantiene la esperanza. La premisa sigue siendo «trabajar para volver a pelear». Zandvoort es la primera parada para cumplir el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí