“Somos unos estúpidos”: El reclamo de Checo tras perder el podio en el GP de Países Bajos

0
1059
f1

Checo Pérez tuvo una carrera amarga en el Gran Premio de Países de Bajos, estuvo muy cerca de subir al podio, pero una sanción de cinco segundos por rebasar los límites de velocidad en el pitline lo bajó del podio a dos vueltas del final de la carrera y terminó en el cuarto lugar.

La carrera del mexicano se arruinó gracias a una parada en boxes de 10 segundos lo que causó la furia de Checo que le reclamó a todo su equipo por la radio. “Somos unos estúpidos“.

¿Cómo fue la arrancada de Checo?

Checo arrancó con el pie derecho el Gran Premio de Países Bajos. En tan solo tres vueltas paso del séptimo a liderar la carrera. La lluvia obligó a todos a entrar a boxes en segunda vuelta y el mexicano fue el primero en cambiar sus neumáticos a intermedios.

Checo Pérez fue el primero en cambiar neumáticos en el GP de Países Bajos
Checo entró a pits en la segunda vuelta / Fotografía F1

Aunque, a ‘Chequito’ no le duró mucho en la cima, pues en la vuelta 12, Max Verstappen hizo su parada en pits y recuperó el primer lugar. De nueva cuenta los hombres de Red Bull marcaron el ritmo de la carrera.

Safety car de Sargeant en el GP Países Bajos

Checo se mantuvo detrás de Verstappen, ni siquiera el Safety Car que ocasionó el choque de Logan Sargeant en la vuelta 16, hizo que pudiera rebasar al neerlandés, quien en cuanto se relanzo la carrera piso el acelerador y puso tierra de por medio con el mexicano.

Logan Sargeant registro su tercer abandono de la temporada
Logan Sargeant se estrelló contra el muro en el GP de Países Bajos / Fotografía F1

La posición del ‘Intimidador’ no fue nada fácil, tenía en frente a Max Verstappen y detrás a Fernando Alonso, dos campeones de los que no se podía fiar, sobre todo del piloto asturiano que estaba a la espera de cualquier error del tapatío para subir al segundo lugar.

La distancia entre Max y Checo

Es bien sabido que a Max le pone nervioso tener a Checo detrás de él, por eso en cuanto recuperó el primer lugar no dejó de acelerar hasta tener unos seis segundos entre ambos, marcó la vuelta más rápida del circuito varias veces, todo con tal de no regalarle ni una décima a su coequipero.

Ya sin lluvia en la pista la carrera fue más tranquila. En la vuelta 46, el tapatío entró por segunda vez a los pits, del segundo sitio cayó hasta el cuarto, sin embargo, no tardó nada en recuperar su posición.

La lluvia le jugó en contra a Checo

A pocas vueltas de que la carrera se terminara, la lluvia regresó al Circuito de Zandvoort muchísima más intensa que en las primeras vueltas. Checo entró a pits por neumáticos intermedios en la vuelta 61, pero tuvo una parada lentísima de 10 segundos que lo hizo caer hasta la cuarta posición.

“Somos unos estup…s”Dijo Checo por la radio luego de la eterna parada

Checo Perez furioso con Red Bull
Checo Perez furioso con Red Bull / Fotografía F1

El mexicano salvó el coche

El caos se desató con la pista mojada, tanto que el mexicano estuvo cerca de quedarse fuera de la carrera cuando hizo un trompo por el exceso de agua, afortunadamente logró salvar el coche y regresó a la pista, aunque fue directo a pits por neumáticos de lluvia extrema.

Checo Pérez hizo un trompo en la pista en el GP de Países Bajos
Checo Pérez hizo un trompo en la pista en el GP de Países Bajos / Fotografía F1

Bandera roja en el GP de Países Bajos

Aunque Guanyu Zhou no tuvo la misma suerte que el tapatío y se estrelló contra el muro de protección lo que obligó, primero a que se lanzará el Virtual Safety Car, y después en la vuelta 64 una bandera roja, justo cuando Checo estaba en zona de pits.

Con la bandera roja, el mexicano se quedó atrapado en el pitline y aunque parecía que podría perder su puesto en la pista, la dirección de carrera tomó en cuenta una vuelta antes de la bandera roja para establecer el orden de salida lo que dejó al mexicano en el tercer lugar.

Sin embargo, tuvo que salir antes que el resto para recuperar la vuelta que perdió durante su parada en boxes y en su regreso a la línea de salida se reincorporó al tercer puesto, detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso.

Penalización para Checo

Después una pausa en el carrera el mexicano no pudo recuperar el segundo lugar y mucho menos subir al podio, pues recibió una sanción de 5 segundos por parte de la FIA al rebasar los límites de velocidad en el pitline, sanción que lo condenó a quedar fuera del podio.

Todo el trabajo que Chequito hizo con la lluvia, las estrategias y las batallas en pista quedó totalmente arruinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí