Christian Horner confirma que Checo y Verstappen podrán competir entre sí

0
289
f1

El Gran Premio de Azerbaiyán no solo dejó una victoria de Checo Pérez, sino también un dominio aplastante de Red Bull. El equipo está tranquilo momentáneamente con las victorias repartidas entre Max Verstappen y el mexicano, así que Christian Horner ya piensa en el futuro.

El jefe de la escudería austriaca considera que el resto de la parrilla mejorará a partir de que regresen a Europa; es decir, en el Gran Premio de Imola. Pero antes de contemplar lo que hacen los demás pilotos, Horner tiene que pensar en los suyos.

checo perez max verstappen podio gp de azerbaiyan red bull
Max Verstappen aplaudió a Checo Pérez en el podio de Azerbaiyán / Getty Images

No es ningún secreto que anteriormente se han dado órdenes para ayudar a Max Verstappen. Así, Checo Pérez ha tenido que dejar pasar a su compañero, darle rebufo y en pocas palabras: beneficiarlo. Sin embargo, en 2023 están muy parejos y Red Bull todavía no marca una diferencia… O preferencia.

Hay 6 puntos entre ellos después de 4 carreras, así que ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, es por lo que están contratados por el equipo. Todo depende de lo que hagan en la pista, en Azerbaiyán tuvieron libertad para correr y en lo que va del año, la han tenido“, explicó Christian Horner después de la carrera en Bakú.

Cuestionado también por el momento en que aparecerán las órdenes, no dio una fecha exacta, aunque sí una clave: “Hasta que los intereses del equipo sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero tal y como están las cosas ahora, son libres de correr“, agregó de acuerdo con Motorsport.

christian horner red bull ordenes equipo checo verstappen
Christian Horner, jefe de Red Bull / Getty Images

Christian Horner reconoció el trabajo de Checo Pérez

El mensaje de Christian Horner en la radio de Verstappen generó un montón de polémica. Al escuchar que Checo Pérez tuvo algo de suerte con el safety car, los fans se fueron contra el jefe de Red Bull. No obstante, mantuvo su postura y reconoció que de una u otra manera, el tapatío dio una gran exhibición.

Checo está haciendo honor a su apodo de ‘Rey de las Calles’. Tras ponerse a la cabeza, llegó a tener una ventaja de casi 4 segundos, controló la carrera, así que aprovechó la oportunidad y la convirtió en una gran victoria. Tuvo a Verstappen atrás y no se lo toma con calma. Todo el crédito para Checo, dio una gran carrera“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí