Siemens trabajará con la FIA para mejorar la sostenibilidad de la F1

0
400
f1

La FIA ha seleccionado a Siemens Digital Industries Software como socio para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la Fórmula 1 y de otros campeonatos.

El software Siemens Xcelerator será la herramienta que la Fórmula 1 y la FIA utilizarán para el desarrollo de coches más sostenibles. Es decir, de menor consumo energético y emisiones más reducidas. O, mejor dicho, más eficientes y con mayor rendimiento energético.

«La innovación y la sostentabilidad son dos de los principios rectores más importantes de la FIA. Por ello nos complace dar la bienvenida a Siemens como proveedor oficial. Adoptaremos sus soluciones de software sostenible tanto para la Fórmula 1 como para actividades del automovilismo. Colaboraciones innovadoras como ésta subrayan nuestro compromiso de convertirnos en ‘carbon neutral’ para 2030», ha señalado Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

«El automovilismo y la sostenibilidad suenan como una contradicción, pero este deporte se puede hacer sostenible usando las tecnologías adecuadas. Si el automovilismo logra la neutralidad de carbono, cualquier industria puede hacerlo», ha señalado Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens y director ejecutivo de Digital Industries.

«Con esta colaboración, planeamos influir en las percepciones públicas y promover la movilidad sostenible. Estamos encantados de haber sido seleccionados como proveedor oficial para ayudar a la FIA a cumplir sus objetivos de sostenibilidad», ha añadido Neike.

No es la primera vez que Siemens y la FIA colaboran. En 2019 trabajaron juntos para mejorar la seguridad de los rallies al explorar cómo se podría usar la tecnología de detección de peatones de vehículos autónomos para identificar lugares peligrosos para los espectadores de los rallies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí