Sainz: «Se puede adelantar donde antes era muy difícil»

0
351
f1
Ferrari driver Carlos Sainz of Spain steers his car followed by Alpine driver Fernando Alonso of Spain during the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring racetrack in Mogyorod, Hungary, Sunday, Aug. 1, 2021. (AP Photo/Darko Bandic)

Carlos Sainz está convencido de que la F1 dio en el clavo con el reglamento de 2022. El piloto de la Scuderia Ferrari asegura que ahora se puede seguir a otros coches con mayor facilidad e incluso es posible adelantar donde anteriormente era casi impensable.

Recordemos que las regulaciones de 2022 se diseñaron con el objetivo de reducir el ‘aire sucio’, para así tener un mejor espectáculo en pista. No son pocos los pilotos que aplaudieron estos cambios, y Carlos Sainz ha vuelto a aplaudir a la F1 por hacerlos.

«Creo que la Fórmula 1 acertó. En general, creo que estos coches nos han permitido correr más cerca y poder adelantar en curvas o circuitos donde antes siempre era más difícil, por lo que creo que las carreras son más emocionantes», ha comentado Sainz, según recoge el portal web oficial de la F1.

Si bien es cierto que la acción en pista ha dado un paso adelante, el hueco entre los equipos ‘grandes’ y el resto aún es demasiado grande. Pero Sainz cree que la normativa necesita tiempo para ‘nivelar’ el rendimiento de la parrilla.

«Creo que la diferencia en la parrilla sigue siendo relativamente grande, pero tan pronto como estas regulaciones se estabilicen, creo que todos vamos a unirnos. El campeonato será cada vez más interesante con el paso de los años y las carreras. Creo que es la dirección correcta», ha agregado el madrileño.

Las palabras de Carlos concuerdan con lo que dijo el pasado lunes Romain Grosjean en el canal de Twitch de SoyMotor.com. El francés destacó la llegada del límite de presupuesto y se mostró encantado con el futuro que le espera a la Fórmula 1.

«Creo que el techo presupuestario y el halo han sido las dos mejores ideas de la F1 en los últimos años. Este año ha sido muy emocionante. Aún hay equipos que no llegan al techo y yo diría que tendría que ser aún menor el límite, pero los equipos grandes no quieren. Lo que hemos tenido este año ha sido bueno y tengo muchas ganas de ver lo que pasa el año que viene», dijo el francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí